AVALA EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA AL PROGRAMA DE ALCOHOLIMETRÍA

*Este mecanismo para prevenir accidentes debe ser permanente, considera Martín Medina Arthur, Secretario Ejecutivo del CMSP.

Mazatlán.- El programa de Alcoholemia que implementa el Gobierno de Mazatlán que encabeza el alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres es un mecanismo preventivo de accidentes muy positivo que debe operar de manera permanente y los ciudadanos no deben evitarlo, considera el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Martín Medina Arthur.

Al acudir al punto donde fue instalado el Alcoholímetro este fin de semana, en avenida Rafael Buelna y El Toreo, constató los protocolos de seguridad y sanidad con que se conduce el personal de Tránsito, Seguridad Pública, Asuntos Internos, Protección Civil, Servicios Médicos, Fiscales y Órgano Interno de Control, a la hora de abordar a los conductores que pasaron por el lugar, y fueron sometidos al examen para detectar si estaban bajo los influjos del alcohol.

“Como parte del Consejo de Seguridad Pública del municipio y nos dan el recorrido, vemos la función que hace cada uno de los compañeros, como es Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil y los fiscales. Considero que no debemos caer en esa práctica (de evitarlo); si llegamos a salir a divertirnos, en todo momento hay que darle el volante a la esposa o algún compañero (sobrio). Esto viene a disminuir mucho los accidentes y en algunos casos más tristes muertes de hombres y mujeres de todas las edades. Un programa así siempre conviene para disminuir accidentes de tránsito, sobre todo debería de ser permanente. Los invito a que conozcan, a la misma ciudadanía, cómo es el funcionamiento del Alcoholímetro y vean el gran desempeño que hacen nuestros compañeros”, declaró.

Durante el operativo este viernes, se realizaron 97 pruebas; 85 a hombres y 12 a mujeres.

El saldo fue de 10 conductores que dieron positivo, todos varones, y cuyos vehículos fueron liberados por sus familiares directos en el mismo sitio, tras el pago de una infracción.

Además, otras 16 personas presentaron aliento alcohólico, 3 mujeres y 13 hombres, que ya van incluidas en el conteo general.