Muñoz Ledo quiere hacer un ‘golpe de Estado’ en Morena: Mario Delgado

Delgado apuntó que Muñoz Ledo no puede distinguir entre una elección y una encuesta.

El diputado Mario Delgado denunció que, en la contienda por la presidencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo “cayó en la trampa de la derecha de desprestigiar a nuestro movimiento” y, “por un capricho personal” y una “ambición vulgar”, podría hasta “desconocer al presidente López Obrador” y convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno.

“Con el anuncio de su autoproclamación, Porfirio busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido, está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”, subrayó.

Mario Delgado agregó que “con este nivel de vehemencia, Porfirio puede en cualquier momento desconocer a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador o hasta atacarlo por su convicción democrática, porque el último año ha sido un claro opositor a sus políticas”. 

“Está poniendo en riesgo todo lo que hemos conseguido, todo por lo que hemos luchado desde hace más de 20 años para que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia y guíe una verdadera transformación de la vida pública de nuestro país”, acotó.

Acusó que sus constantes “críticas,  golpeteos y hasta los ataques a las políticas ejercidas por el Presidente de México”,  son muestras claras de que puede convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al ser la ruta que está proponiendo a través de las rupturas, el sectarismo y la exclusión.

“Nunca es tarde para madurar, Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice Andrés Manuel López Obrador, como un ambicioso vulgar”, opinó.

“Pero ya ganamos, de las tres encuestadoras ganamos dos, ganamos dos a uno y vamos a volver a ganar. Y no es muy difícil adivinar por qué vamos a ganar, porque la militancia sabe que es tiempo de la unidad, porque la militancia quiere hacerse cargo de esa responsabilidad histórica que tenemos como generación, de acompañar a Andrés Manuel López Obrador para consolidar la Cuarta Transformación de nuestro país”, afirmó.

Manifestó que durante todo el proceso de renovación a la dirigencia ha recibido constantes golpeteos “por parte de quien se supone que es un compañero más de nuestro movimiento y a quien constantemente le hemos extendido la mano, convocando a la unidad, a la pluralidad, a la conciliación y al encuentro a partir de nuestras diferencias”.

Porfirio “sigue empeñado en atacar, incluso mediante mentiras, amenazas y calumnias. No se da cuenta que sólo le está haciendo un favor a la oposición y a los medios de la derecha. Cayó en su trampa, cayó en la trampa de desprestigiar a nuestro movimiento”, alertó.

Durante el encuentro entre candidatas y candidatos morenistas, de cara a los comicios estatales de Coahuila a realizarse el 18 de octubre, Delgado Carrillo comentó que Muñoz Ledo fue dirigente del PRI, del PRD y ahora está obsesionado en dirigir Morena como un capricho personal para pasar al Récord Guinness.

“En Morena tenemos que buscar la trascendencia de nuestro movimiento, no de caprichos personales. No podemos permitir que la ambición se apodere de nuestro movimiento ni que triunfe la discordia”, expuso.

Apuntó que Muñoz Ledo no puede distinguir entre una elección y una encuesta, debido a que sus declaraciones por tomar a la fuerza la presidencia de Morena dan muestra clara de que o sabe muy poco de estadística, o quiere manipular a la población de forma malintencionada.

Fuente : El Financiero.