22 PERSONAS FUERON SANCIONADAS POR CONDUCIR BAJO LOS INFLUJOS DEL ALCOHOL: TRÁNSITO MUNICIPAL

Mazatlán.- El Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, dio a conocer el resultado del Programa de Alcoholimetría que fue implementado durante el fin de semana por el Gobierno Municipal, con el que 22 personas dieron positivo y fueron sancionados por ello.

El funcionario destacó que cuando el fin de semana coincide con la “quincena”, el resultado es mayor, mientras que cuando el fin de semana está a mitad de “quincena”, la cifra de conductores alcoholizados se reduce hasta en un 30 por ciento, como fue en esta ocasión.

“Fueron 210 pruebas realizadas 182 a hombres y 28 a mujeres, de los cuales únicamente 22 salieron positivo, únicamente una mujer de esos 22. Así mismo salieron 41 personas con aliento alcohólico, esto es que estaban dentro del máximo permitido. Fueron 18 vehículos liberados por familiares y solamente 4 remitidos a pensión, así como 4 personas trasladadas y presentarlas ante el Juez de Barandilla. El fin de semana anterior fueron 33 pruebas positivas; varía dependiendo el fin de semana”, detalló.

Cuestionado sobre el aforo de turistas, Francisco Guerra González dijo que se estimó un arribo de 5 mil unidades, cifra menor a los 9 mil vehículos que estuvieron en la franja turística la semana anterior.

En materia de accidentes, agregó que la cantidad también estuvo dentro de los parámetros normales que de manera general oscila entre los 8 y 12 percances diarios, en diversos puntos de la ciudad.