Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica Díaz de Cuén propone el tema de Inclusión de Personas con Discapacidad en la Agenda Legislativa.

Culiacán, Sinaloa.- En reunión mensual de la Comisión de Derechos Humanos, la cual preside la Diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén, se analizaron diversas iniciativas y se atendió un exhorto del Congreso de la Unión para que se homologue la legislación local con la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

Al dar tratamiento a este último tema, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la diputada del PAS, Angélica Díaz de Cuén propuso a la Comisión, mismo que fue acuerdo unánime, solicitarle a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado el que se incluya este tema en la Agenda Legislativa.

El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, presentó en la 61 Legislatura una iniciativa para expedir una nueva Ley de Inclusión Social de las Personas con Discapacidad del Estado de Sinaloa, la cual tiene como objeto expedir una Ley de Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, misma que fue ratificada en dos ocasiones y en ésta se encuentra para dictaminarse.

Las iniciativas analizadas y revisadas durante esta reunión son:

  • Que expide la Ley de Protección de Madres, Padres y Tutores Solteros del Estado de Sinaloa. Presentada por la Diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez, del Partido Sinaloense de la Sexagésima Tercera Legislatura (PAS); y el Ciudadano Víctor Antonio Corrales Burgueño.
  • Que reforma el párrafo primero del artículo 4, de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Sinaloa. Presentada por la Diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez, del Partido Sinaloense de la Sexagésima Tercera Legislatura (PAS); y el Ciudadano Víctor Antonio Corrales Burgueño.
  • Que reforma la fracción XXIII, y se adicionan las fracciones XXIII Bis y XXIII Bis A, al artículo 13, de la Ley Orgánica de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Sinaloa. Presentada por las Diputadas y Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la LXIII Legislatura. (PRI)