El 06 de junio del 2021 tenemos que defender el voto contra grandes tiburones injertados de mapaches, por ello requerimos esta capacitación.

El PAS ya no desea tener debilidades en el funcionamiento de las casillas, por ello continuamos con esta séptima jornada de capacitación: Cuén Ojeda.

“Al parecer es demasiado temprano iniciar la capacitación de Representantes de Casillas (RC), Representantes Generales (RG) y Representantes del partido ante los órganos electorales como son los Comités Distritales y Municipales, sin embargo, ya estamos llevando a cabo esta primera parte de capacitación que tendrá una segunda etapa en febrero-marzo del 2021, porque esta preparación es necesaria para que no nos pase lo que ha ocurrido en procesos electorales pasados, donde hemos hecho grandes campañas, la gente nos ha respondido, pero el día “D”  los votos se nos han quitado de la mano”, así lo expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Hoy, en esta séptima reunión, correspondió trabajar el distrito electoral 23 ubicado una parte en Mazatlán y otra en Concordia que abarca 220 colonias y 10 sindicaturas. Ante aproximadamente 240 voluntarios que están enlistados a colaborar como RC propietarios del PAS y otra cantidad similar (240) que están considerados como RC suplentes, Cuén Ojeda reconoció y agradeció a estas personas la voluntad de colaborar con el gran proyecto social que significa el Partido Sinaloense.

Somos el partido en Sinaloa que tiene más militantes reconocidos por el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral Estatal de Sinaloa; 145 mil 941 afiliados, sin duda el partido más consolidado de Sinaloa.

Los capacitadores Julián Peraza Reséndiz y Christian Lizárraga versaron su exposición sobre los aspectos generales de cómo una casilla se instala, funciona, se hace escrutinio, se levantan las actas correspondientes y se hace el paquete electoral, en una segunda reunión de trabajo se verán los aspectos técnicos de cada detalle anterior y expresaron su satisfacción por el desarrollo de esta reunión de trabajo, lo cual apunta para tener condiciones de atender los 86 mil 444 electores, las 212 casillas y las 3 mil 256 manzanas de este distrito 23.