Integrantes de la Marina Mercante bloquean accesos al Senado

Los marinos mercantes no están de acuerdo con que los puertos sean administrados por personal militar de la Marina.

Un grupo de integrantes de la Marina Mercante, que no están de acuerdo con que los puertos sean administrados por personal militar de la Marina, mantiene cerrados este martes los accesos del Senado de la República.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, dijo que se actuará con tolerancia y se buscará el diálogo con los inconformes.

“El Senado se encuentra con las puertas bloqueadas por un grupo de ciudadanos y ciudadanas de la Marina Mercante que no están de acuerdo con las modificaciones a la ley de la materia que permite que los puertos sean administrados por personal militar de la Marina.

“Es normal. Vamos a respetar todo tipo de expresiones. Vamos a actuar con mucha tolerancia, porque tenemos que seguir trabajando por el bien del país. Hay resistencias normales, hay inconformidad normal y este tipo de obstáculos que nos evita trabajar pero hay que buscar la manera de cómo entrar a nuestras oficinas a trabajar”, aseveró.

En la agenda del Senado, está programada la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Vamos a continuar con nuestro trabajo por el bien México. La mayoría quiere que continuemos con el cambio de régimen y con la eliminación de privilegios”, dijo Monreal Ávila en un video publicado en sus redes sociales.

Fuente: El Financiero.