QUIERE DETONAR GERARDO VARGAS ECONOMÍA DE LA MANO DE LAS MUJERES SINALOENSES

Acuerda iniciar un plan para aterrizar proyectos con las pequeñas y medianas empresarias en el Norte de Sinaloa

LOS MOCHIS, AHOME, Sinaloa, octubre 13.-El gestor social y miembro de la Fundación Generando Valores y Liderazgo A.C., Gerardo Vargas Landeros, acordó iniciar una ruta de trabajo para detonar la economía con el apoyo de las mujeres empresarias en el norte de Sinaloa.

Ante el planteamiento realizado por las Mujeres Empresarias de esa zona sinaloense, de que es urgente detonar la economía del estado, Gerardo Vargas Landeros, se comprometió a poner en marcha proyectos, en forma conjunta, que permitan generar empleos y mejorar de esa forma la calidad de vida de los sinaloenses.

En el encuentro precisó que a través de la FGVL y en unidad con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Los Mochis, instalarán una procesadora de deshidratados de fruta, con el propósito de crear más empleos y aprovechar los productos perecederos que se cultivan en Sinaloa.

En reunión sostenida con AMME capítulo Los Mochis, encabezada por Marlene Valdez Gámez, Gerardo Vargas escuchó sus inquietudes con relación a la falta de detonantes de la economía, y que de 10 proyectos que se presentan sólo 2 se ejecutan, ya sea con recursos federales, estatales o municipales.

“El Gobierno debe de dejar de realizar grandes obras públicas y apostar por la PYMES o pequeñas empresas para detonarlas de manera permanente, como un efecto multiplicador, debemos de hacer la labor de distribución para generar una economía más sólida.

“Por eso, creo en los programas sociales porque esos están llegando a las personas que realmente lo necesitan”, destacó.

Gerardo Vargas puntualizó que no hay fórmulas mágicas para reactivar la economía, sino se aplican en el destino propio.

“Es decir, tenemos que empezar por consumir todos los productos locales y adquirir en abarrotes o pequeñas empresas, consideró.

La charla con las mujeres empresarias capítulo Los Mochis se caracterizó por ser participativa y este sector expresó sus deseos de participar en forma social para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los sinaloenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *