La capacitación de Representantes de Casillas (RC) y Representantes Generales (RG) del Partido Sinaloense atendió al distrito 11.

En esta reunión # 9 la capacitación de RC y RG nos servirá para evitar el robo de votos que se ha institucionalizado: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“La capacitación que hemos iniciado con esta Jornada de Trabajo le permitirá al partido que los votos que vamos a obtener el 06 de junio del 2021 cuenten y se cuenten, es decir que se respete la voluntad popular expresada en las urnas, hoy no vamos a permitir que los votos se nos anulen en las casillas, por ello desde ahora hemos iniciado el proceso de capacitación de los RC y RG, así como nuestros representantes ante los órganos electorales, para lo cual ya se impartió un curso de 90 horas”, así de claro fue el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La jornada de capacitación continúa con éxito, ya llevamos 9 reuniones virtuales a través de la plataforma zoom en donde han participado un promedio de 500 personas entre RC, RG y representantes a los órganos distritales. Esta es una primera etapa, en febrero-marzo continuaremos con esta actividad, por lo pronto a nuestros colaboradores de atención al día “D” se le está dando los elementos suficientes para que actúen de la forma más adecuada.

El distrito 11 está ubicado en el municipio de Navolato, razón por lo cual correspondió informar el avance de la conformación de los seccionales a la Mtra. Myrna Rocío Verástica Medina, presidenta del Comité Directivo Municipal de Navolato, Mtro. Francisco Álvarez Valdez. Coordinador del distrito 11.

Participaron en esta reunión virtual Jorge Aguirre Pérez, representante ante el consejo distrital propietario, Gilberto Velarde Sánchez representante ante el consejo distrital suplente, Jorge Valdés Cuevas, representante ante el consejo municipal de Navolato propietario, Fernando Ureta Gaxiola, representante ante el consejo municipal de Navolato suplente, 28 Secretarios de asuntos electorales de los subcomités, 21 representantes generales, 162 representantes de casilla titulares y 158 representantes de casilla suplentes.

Cuén Ojeda fue reiterativo, “déjenos a la militancia del PAS que los votos lleguen a las casillas, y ustedes con toda la voluntad de lealtad al partido aseguren que los votos cuenten y se cuenten, no permitamos ningún tipo de fraude”.