Pide AMLO a FRENAAA que lo dejen usar el Zócalo el 1 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió por segunda ocasión a los miembros del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), que mantiene un plantón en el Zócalo, que le dejen libre el lugar el próximo 1 de diciembre, a fin de celebrar un año más de su llegada al poder.

“Se los estamos pidiendo para el día primero de diciembre y sería un día (…) para que podamos, si sanitariamente también nos lo permiten los médicos, con sana distancia, hacer el acto en el Zócalo”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Indicó que sería solo un día y una noche para que se instalen los aparatos de sonido y después les devolverían la plancha del Zócalo a los manifestantes.

“O sea, en 24 horas regresan otra vez. Se pueden ir a la Plaza Santo Domingo”, dijo.

Desde su llegada a la presidencia, cada 1 de diciembre el presidente López Obrador realiza un evento en el Zócalo capitalino para celebrar su toma de protesta

El pasado 9 de octubre, el mandatario pidió al FRENAAA y a otros grupos de manifestantes, que le dejen libre el Zócalo una vez al mes para él hacer sus eventos y manifestaciones.

Ese día que le den, dijo, si están los manifestantes “pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan (…) para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad para manifestarnos”.

“La vez pasada dije que ojalá y FRENAAA nos permita un día utilizar el Zócalo, pero dijeron que no. No quieren prestar la plaza, ya se la quedaron ellos, ya se la están acaparando”, indicó.

“Yo lo único que les pido es que vengan los dirigentes a dormir ahí, porque están en los hoteles y en las residencias, no quieren venir”, puntualizó.

Con Información de Latinus.