El Partido Sinaloense avanza en la Jornada de Capacitación dirigida a Representantes de Casillas y Representantes Generales.

En la reunión número 11 atendimos alrededor de 500 mujeres y hombres del distrito 22: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Alrededor de 500 personas del distrito 22 estuvieron en la reunión de capacitación de Representantes de Casillas (RC), Representantes Generales (RG), Representantes ante los Consejos Distrital y Municipal de este distrito, capacitación que se implementa en una primera etapa y tendrá continuación en los meses de febrero y marzo. Mi agradecimiento para todos estos voluntarios: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La capacitación tiene como objetivo clarificar temas importantes como son: Estructura orgánica electoral, Funciones del representante electoral, Integración e instalación de las casillas, Desarrollo de la votación, Boleta electoral y acta de escrutinio y cómputo, así como el Conteo de votos. Para los meses de febrero-marzo se van a iniciar las capacitaciones más técnicas-electorales sobre las acciones a realizar de la estructura y un curso taller para el llenado del acta de escrutinio.

Correspondió a la maestra América Carrasco Valenzuela, presidenta del Comité Directivo Municipal de Mazatlán hacer la exposición de la capacitación, estando presentes Adriana Berenice Morales Acuña, Representante ante el Consejo Distrital propietario, Yanhira Lizbeth Cristerna Huerta, Representante ante el Consejo Distrital suplente, Martín Moncada Estrada, Representante ante el Consejo Municipal de Mazatlán propietario, Carolina Rojas Virgen, Representante ante el Consejo Municipal de Mazatlán suplente, 21 Secretarios de asuntos electorales de los subcomités, 21 Representantes generales, 212 Representantes de casilla titulares y 212 Representantes de casilla suplentes.

La Jornada de Capacitación está coordinada por Cecilia González Luna, secretaria del Comité Ejecutivo Estatal en el Área de Asuntos Electorales, Patricia Castro López, responsable del Instituto de Capacitación del PAS en estrecha comunicación con sus homólogos de los Comités Directivos Municipales y de los 630 Subcomités que el PAS tiene en toda la entidad.