DEFINEN Y REVISAN PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EL ESTADIO DE BEISBOL

La venta de bebidas alcohólicas será suspendida en la séptima entrada de cada juego.

Mazatlán.- El Coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, encabezó este lunes un recorrido por el estadio Teodoro Mariscal, en donde el martes se llevará a cabo el partido inaugural de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana de Béisbol de invierno.

Acompañado de directivos del Club Venados de Mazatlán, inspectores de Comercio de Oficialía Mayor, del encargado de despacho de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, y del titular Protección Civil del estado, Francisco Vega, durante la revisión al recinto deportivo se determinó que el ingreso del público será a partir de las seis de la tarde únicamente por las puertas 1,3 y 6, en tanto que las puertas 2,4 y 5 serán utilizadas para la salida.

“Estamos en el último recorrido de reconocimiento para la planeación e implementación del operativo que se va a llevar a cabo a partir de mañana. La finalidad de esto es nuevamente dejar en claro cuáles van a ser los lineamientos y protocolos a seguir. El estadio abre sus puertas en punto de las 6 de la tarde. Las entradas número 1, 3 y 6 son las que están dispuestas para el ingreso de las personas; es el 30% de la capacidad total del inmueble, un total de poco más de 4,250 personas.

Ruiz Gastélum destacó que como parte de los protocolos de sanidad a implementar durante los juegos, el acomodo del público se determinó de tal manera que después de 2 asientos ocupados, habrá 3 inhabilitados, y que para el cumplimiento a esta medida, personal del club y elementos del operativo estarán verificando esto.

Además mencionó el acuerdo respecto a la venta de bebidas embriagantes al interior del Teodoro Mariscal.

“Es fundamental durante todo el tiempo que estemos dentro del Estadio, el uso del cubre bocas; otro de los acuerdos que se tomaron en cuenta es que la venta de bebidas embriagantes, cerveza en este caso, se va a suspender en la séptima entrada. Invitamos a toda la afición a que no permanezca alrededor de las instalaciones del Teodoro Mariscal. Debemos de seguir cuidándonos sobre todo mantener la distancia socia, una vez que salgamos de este recinto”, indicó.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil local y estatal, así como la Subdirección de Comercio de Oficialía Mayor, estarán participando en el operativo que se estará implementando en cada juego del equipo local de béisbol.