Estudia España imponer toque de queda por Covid

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de ministros, este martes en Moncloa.

El Gobierno español está considerando la posibilidad de introducir nuevas medidas para combatir la segunda ola del coronavirus en el país, entre ellas la introducción de toques de queda, dijo el martes el Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Imponer un toque de queda en Madrid y posiblemente en otras ciudades requeriría decretar el estado de alarma, explicó Illa a periodistas en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Ministro recordó que cualquier estado de alarma que dure más de dos semanas requerirá el apoyo de algunos partidos de la oposición y actualmente hay uno en vigor para Madrid y alrededores que vence este viernes.

Este mismo martes, la comunidad de Madrid, en voz de su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, hizo público que el Gobierno local estaba sopesando pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que se decretara el toque de queda en la capital, que ha visto un empeoramiento del Covid-19.

“El toque de queda permitiría establecer en ciertas horas lo que todos conocemos, que no haya movilidad, como se ha decretado en Francia, por ejemplo”, dijo Ruiz.

Madrid se encuentra bajo un estado de alarma local, que permitió emitir un confinamiento ante la segunda ola del Covid-19, pero el Ejecutivo nacional no planea extender la medida, que provocó disputas políticas.

El toque de queda que estudia el Gobierno central sería nocturno, probablemente de las 0:00 a las 6:00 horas de la mañana, según reporta El País.

Fuente:Reforma