“No se puede hablar de un rebrote”: López Obrador indicó que en la mayoría de los estados sigue en descenso el COVID-19

“La mayoría de los estados sigue con resultados favorables, está disminuyendo consecuentemente la pandemia, hay descenso en 20 estados; no hay todavía rebrotes”, dijo el presidente de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que todavía no hay un rebrote de la pandemia de Covid-19 en el país, y que a pesar de que hay ocho estados que han registrado un repunte de contagios en las últimas semanas, son 20 en los que el coronavirus sigue disminuyendo.

“La mayoría de los estados sigue con resultados favorables, está disminuyendo consecuentemente la pandemia, hay descenso en 20 estados, ya es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde, se mantiene en verde Campeche; no hay todavía rebrotes.

Hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio, pero no se puede hablar de un rebrote, están disminuyendo que eso no importa mucho, es lo que más nos interesa, los fallecimientos”, indicó el mandatario mexicano.

Este martes en su informe semanal, “El pulso de la Salud”, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, alertó sobre el riesgo de un repunte de contagios de COVID-19 en México para la semana próxima.

“(Hasta ahora) Tenemos un cúmulo de 12 semanas en reducción, ya no está disminuyendo a la velocidad que lo estaba haciendo”, dijo el subsecretario, aunque aclaró que sigue la reducción de la pandemia en la mayor parte del país.

López-Gatell afirmó que para la semana próxima hay dos posibilidades ante este escenario: que siga bajando la epidemia, o que se regrese a la trayectoria y en lugar de seguir bajando, se vuelva a aumentar, como ocurrió ya en ocho estados de la República.

Fuente: Infobae.

“La siguiente semana hay dos posibilidades, que siga bajando, que ojalá suceda, o que cambien la trayectoria que en vez de seguir bajando , regrese a aumentar, ese fenómeno lo vemos en ocho entidades federativas”, explicó.