Tener buenos gobiernos, el mejor activo del PRI: Jesús Valdés

Culiacán, Sin.- Los resultados favorables en las elecciones en Coahuila y en Hidalgo muestran que el PRI es el partido de la responsabilidad y la experiencia, y que cuando tiene buenos gobiernos, ello es el mejor activo político que le permite ganar, aseguró el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos.

En particular resaltó los resultados de Coahuila, en donde ganó todos los distritos, que son 16, en tanto que en el estado de Hidalgo duplicó sus logros, pues de estar gobernando 16 municipios ahora gobernará 32, entre ellos Pachuca, la capital del estado, así como Mineral de la Reforma y Tepeji y otros municipios importantes.

En la rueda de prensa semanal y acompañado de la secretaria general Cinthia Valenzuela; así como de los legisladores federales Érika Sánchez y Alfredo Villegas, Jesús Valdés destacó que en el caso de Hidalgo, se ha reconocido al gobernador Omar Fayad Meneses por su buen ejercicio de gobierno, y que a la luz de las votaciones se ven los resultados electorales.

En el caso de Coahuila, agregó que Miguel Ángel Riquelme Solís también está gobernando excelentemente, pues ha impulsado el crecimiento económico, la generación de empleos, la seguridad y, al mismo tiempo, ha manejado adecuadamente la pandemia del COVID-19.

Además de ello, Valdés Palazuelos hizo hincapié en que otro factor que influyó en la decisión de los electores es que el PRI compitió con candidatos propios surgidos de la militancia De cara al próximo año, que en Sinaloa también habrá elecciones para gobernador, diputados locales y presidencias municipales, Jesús Valdés consideró que los resultados de Coahuila e Hidalgo son un adelanto de cómo le irá al PRI localmente.

​Queda claro, dijo, que el PRI sigue organizado y en ese sentido es el mejor partido de México, lo que le ha permitido que su militancia trabaje con responsabilidad, compromiso y con lealtad en los procesos electorales.

En este sentido, auguró que en las elecciones del 2021, con propuestas y bien organizado, el PRI va a seguir avanzando y ganándose la confianza de los sinaloenses y de los mexicanos. En Sinaloa precisó, vamos a seguir recorriendo el territorio estatal con humildad, sencillez y compromiso, siempre tocando puertas y presentando soluciones a las diversas problemáticas de la población.