Cobaes otorga nombramientos oficiales a docentes de planteles EMSAD

*El director general, Sergio Mario Arredondo, entrega 12 plazas a docentes que participaron en el proceso de incorporación al servicio público educativo en los planteles de Educación Media Superior a Distancia.

Bajo las facultades legales y disposiciones que confiere el Proceso de Selección para la Admisión del personal en función docente y técnico docente en Educación Media Superior para el ciclo 2020-2021, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa hizo la entrega hoy de nombramientos oficiales a 12 docentes de planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) que participaron en el proceso de incorporación al servicio público educativo.

En su carácter de director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, entregó los documentos que acreditan a los educadores que culminaron así el proceso que iniciaron en el mes de febrero, conforme a la convocatoria emitida por la Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

“En el momento más complejo de los pueblos seguimos educando; en el momento que más nos necesitaban nuestros jóvenes, estuvimos con ellos”, afirmó el titular del Colegio de Bachilleres, quien dijo sentirse muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia y ser parte del mundo de la educación.

“A mi hija mayor le gusta mucho que yo sea profesor, esa opinión y ese valor a la labor formativa del maestro, es el tipo de sentimientos que se debe ir construyendo en una sociedad, señaló. El maestro es uno de los actores más importantes que puede tener un pueblo. Sin él, es difícil que se genere el desarrollo y el avance; sin educación es muy difícil que se logren transformar las realidades individuales”.

En el acto celebrado en el Centro Cultural Rosales, Sergio Mario Arredondo ponderó “que el sentido de la vida es mejorar y apoyar la transformación de nuestro entorno. Un muchacho de Tehueco, de La Concha, de La Rastra, de Sanalona, de La Cruz de Alayá y de cualquier comunidad o ciudad tienen una gran alternativa y camino en la educación. De ahí la importancia del maestro, de la función y calidad con la que desarrollan su trabajo”, puntualizó.

Acompañado por la secretaria técnica de la institución, Emma Karina Millán Bueno, y la coordinadora estatal de EMSAD, Mayra Gisela Peñuelas Acuña, Arredondo Salas felicitó a los docentes que obtuvieron por su propio esfuerzo y mérito sus respectivos nombramientos, luego de haber participado en el proceso de evaluación para los diferentes campos disciplinares de manera satisfactoria.