Todo un éxito la Fiesta Amigos Mazatlán, el primer evento turístico presencial en el país

Tour operadores y mayoristas confían en el destino y eso se ve en números: Óscar Pérez Barros

Mazatlán, Sin., octubre 28 de 2020.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, agradeció la asistencia a los participantes de la edición 26 de la “Fiesta Amigos de Mazatlán 2020” que se celebra del 27 al 30 de este mes, y que representa una buena oportunidad para mostrar la gran oferta turística de esta ciudad y del estado.

Enmarcado en una refrescante noche en las instalaciones del hotel Pueblo Bonito, en la que se les ofreció una cena de gala, el titular de la Sectur, en representación del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, comentó que este es el primer evento turístico de manera presencial en el país, tras la pandemia del coronavirus, en el que se cumplen con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para evitar cualquier contagio del Covid 19.

En la Fiesta participan operadores mayoristas, aerolíneas, OTA´S, además de 19 metting  planners, con 474 encuentros de negocios programadas, y que debido a la pandemia se realiza de forma combinada, con citas presenciales y virtuales.

Durante su saludo a los asistentes, Pérez Barros les agradeció la confianza depositada en Mazatlán por promocionarlo, comentándoles que, “pueden vivir la experiencia de esta nueva normalidad en el turismo para que se lo puedan transmitir a sus clientes, a los turistas que vendrán a visitarnos, por eso estamos agradecidos que hayan venido a constatar la experiencia en la que ponemos muy adelante y en primer lugar la seguridad de ustedes y del turista”.

Agregó que, “muchos de ustedes ya han venido a Mazatlán y han visto que Sinaloa ha tenido un cambio radical por la visión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel con todo el sector turístico del estado”.

Se trata de una perspectiva que desde antes del Tianguis Turístico efectuado aquí el 2018, ya se visualizaba, algo que ahora es una realidad; “tenemos un destino turístico que ofrece un malecón recién remodelado, el más largo a nivel nacional, adecuado a lo que requiere el turista de hoy en día con una ciclovía, con áreas amplias, además de un faro con un mirador completamente de cristal; un renovado Centro Histórico donde ofrecemos historia, cultura y la mejor gastronomía”.

A lo anterior hay que sumarle las grandes infraestructuras deportivas como el remodelado estadio de béisbol Teodoro Mariscal con un excelente diseño y el nuevo estadio de futbol “Kraken” en el que juega la primera división, Mazatlán F.C., además de los Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales que tenemos alrededor, así como la infinidad de atractivos turísticos y naturales que complementan la oferta.

Aprovechó para reconocer el trabajo de todo el sector turístico de Sinaloa, que desde el principio de la cuarentena se puso a trabajar con su mejor disposición, invirtiendo para lograr lo que están viendo, empezando con centros de hospedajes, restaurantes, y demás cadena del sector turístico, consiguiendo con ello los distintivos de sanidad avalados por el World Travel and Tourism Council (WTTC, por sus siglas en inglés). Estamos comprometidos con la seguridad del turista, expuso.

Por su parte, José Gámez Valle, del comité de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, dijo que aquí se están teniendo resultados impresionantes, favorables, gracias al trabajo coordinado y el apoyo de las autoridades del estado liderados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y en la Secretaría de Turismo con Óscar Pérez Barros.

Así mismo Luis Terán, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, aseveró que esta ciudad se sigue superando, está mejor, de una manera impresionante y así va a seguir, gracias a quienes nos apoyan, como ustedes.

También, representantes de agencias, como Alonso Yerena, Director General de la empresa Naturleón, una de las más importantes de México, confirmó que “Mazatlán no va a parar, es uno de los destinos más solicitados por nuestros clientes, y han realizado un trabajo excepcional en el posicionamiento del destino en el mercado nacional, y después de la visita estamos más convencidos que nunca en que es un lugar que el turista tiene que visitar”.

Lo mismo, Jaime Durán de Grupo FPV, empresa con más de 30 años ofreciendo servicios de Viajes a nivel nacional, se mostró muy interesado en los protocolos sanitarios que maneja Mazatlán “este tipo de acciones dan seguridad al turista para disfrutar y quitarse el estrés de sus ciudades de origen por la pandemia”, así mismo mencionó que Mazatlán trae demanda para lo que resta del año pero que para el próximo ya está vendido, e incluso ya están confirmados bodas destino.

Para Uriel Galarza de La Operadora.com, “este esquema de Fiesta Amigos es una buena forma de hacer las cosas bien, de tener encuentros de negocios y de conocer de primera mano los protocolos que se están siguiendo en todos los negocios de Mazatlán”.

Por su parte, Jorge Benavides, Director de Record Vacations, considera que Mazatlán se ha posicionado como uno de los destinos favoritos del turista mexicano al seguir todos los protocolos sanitarios “los hoteles están mejor que nunca, se ven muy bien preparados y eso nos da confianza en el destino” comentó.

En la bienvenida también estuvo el Secretario de Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura, en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística, Carlos Berdegué Sacristán, entre otros.