Ganan alumnas de Cobaes 38 de Mazatlán, Primer Lugar en la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de Sinaloa.

Mazatlán, Sin., octubre 31 de 2020. El proyecto “Pisopet a base de mucílago de nopal”, de las alumnas del Cobaes 38 Bonfil de Mazatlán, Camila Osuna Ibarra y Elena del Carmen Rodríguez Cevallos y su asesora Cynthia Lizárraga Osuna, obtuvo el Primer lugar en el área VII de Ingenierías, de la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de Sinaloa.

Luego de un arduo trabajo para ir escalando cada una de las etapas de esta feria, compitiendo con más de cien proyectos de todo el estado, el proyecto “Pisopet a base de múcilago de nopal”, de las alumnas mencionadas del plantel 38, obtuvieron el Primer lugar en el área de Ingenierías, a pesar de lo cual no pasaron al Nacional.

Cabe resaltar, que los alumnos Rodolfo Valdez Sandoval y Alma Delfina Herrera Urías, con su proyecto “Pegamento a base de EPS de desecho”, así como el alumno Juan de Dios Valdez Sandoval, con su proyecto “Green Life”, asesorados ambos proyectos por el Q.F.B. David Macías Barrón, pertenecientes al Cobaes 65 de El Pozole, Rosario, también pasaron a la etapa final, pero no obtuvieron ningún sitio entre los ganadores, aunque dijeron sentirse motivados para seguir participando y para mejorar cada vez más su trabajo, pues obtuvieron una experiencia inolvidable, por lo que su ánimo no decae, según informó la jefa del área de Laboratorios de Cobaes en la Zona 05, Serbia Salas Urías.