Inician mazatlecos con éxito curso de capacitación virtual

El Instituto Municipal del Deporte apoya a un grupo de 11 atletas, entrenadores y jueces que inició su participación en el “Curso de Capacitación de Jueceo del Atletismo 2020”, convocado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C.

Mazatlán._ Un grupo de 11 atletas, entrenadores y jueces mazatlecos iniciaron con éxito su participación en el “Curso de Capacitación de Jueceo del Atletismo 2020”, convocado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C.

La capacitación que está dividida en 12 sesiones de dos horas cada una, inició el pasado 31 de octubre y culminará el domingo 6 de diciembre, llevándose a cabo sábados y domingos, de manera virtual, con el objetivo de aprender el reglamento de competencia.

“Gracias a la política que tenemos de Humberto Álvarez y el Alcalde Químico Benítez de mantenernos a la vanguardia, estamos apoyando esta propuesta en la que beneficiamos a atletas, entrenadores y jueces de atletismo”, dijo David López Beltrán, coordinador de Deporte Federado y Adaptado del Imdem.
“La idea es lograr que Mazatlán disponga de al menos un cuerpo de jueces de atletismo bien capacitado, capaz de realizar exitosamente cada una de las competencias que tendremos en la agenda local”.

Un total de 635 asistentes de diferentes estados de la República Mexicana, se unieron de manera virtual a la capacitación que tiene como objetivo sumar conocimientos y llevarlos a la práctica en sus lugares de trabajo, fomentando la práctica del atletismo desde sus bases.

Entre otras personalidades, el curso impartido por reconocidos ponentes contó con la intervención de Sebastian Coe, presidente de la World Athletics; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano; y Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C.

EN CAPACITACIÓN
Luis Felipe Borrego Osuna
Karla Mojica Camberos
Juan Manuel Viera Campos
Paolo Roberto García Ríos
Itzel Núñez Camarena
Jonhnny Cruz Beltrán
José Alberto Ontiveros Peñuelas
Valentín Rendón Carrillo
Judith Arias Millán
Francisco Ríos González
José Guadalupe López Ramos