Apoyos Funcionales de DIF Sinaloa cambian la vida de las personas

Arranca el Programa Estatal de Apoyos Funcionales.

Culiacán, Sinaloa, a 03 de noviembre 2020.- “El Sistema DIF Sinaloa lo que quiere lograr, es llegar con sus programas a las familias más vulnerables, sabemos que esto es costoso y que los recursos en ocasiones son muy limitados para invertirlos en un aparato de este tipo”, expresó Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Estatal, durante el arranque del Programa Estatal de Apoyos Funcionales.

En el evento que se efectuó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Culiacán, junto a Connie Zazueta, directora general de la institución, Rosy Fuentes resaltó el impacto de un aparato funcional: “Queremos tener presencia en las familias, porque un apoyo funcional no solo impacta a la persona con discapacidad que la recibe, cambia la vida de la familia entera, simplemente mejora y facilita la movilidad y el traslado del beneficiario”.

Agradeció el apoyo y respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien dijo, siempre se ha contado con él para desarrollar programas de gran impacto social: “comentarles que durante esta administración hemos distribuido más de 11 mil apoyos funcionales, para cual, hemos invertido más de 22 mdp”.

La presidenta de DIF Sinaloa resaltó el trabajo en equipo con los 18 Sistemas DIF Municipales, quienes son pieza clave para que estos apoyos lleguen a las comunidades más alejadas.

A nombre de los beneficiarios, Francisco Machado compartió parte de su vida y expresó que la distribución de estos aparatos contribuye en gran medida a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de igual manera a sus familiares.

A su vez, dijo: “cada uno de nosotros trae una historia diferente, algunos con mayor sufrimiento que otros, en mi caso en particular, soy al igual que mi hija persona con discapacidad, yo no puedo sostenerla por más de un minuto en mis brazos, tengo complicaciones en toda mi columna y eso dificulta la calidad de vida de ambos, con esta silla de ruedas ahora ella estará más cómoda tendrá mayor movilidad y yo también, de verdad gracias”.

La directora general de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, mencionó que este programa es de un gran beneficio para la población y opera en todo el estado a través de los DIF Municipales, tal cual lo ha pedido la presidenta de la institución Rosy Fuentes, trabajar de la mano, haciendo equipo con ellos y con la Beneficencia Pública del Estado.

Además, hizo la invitación a quienes requieran de un apoyo funcional, silla de ruedas, prótesis, muleta, un auxiliar auditivo puede acercarse a su DIF Municipal para realizar su trámite.