El Partido Sinaloense mantiene viva la tradición de los Altares para rendir tributo a quienes se nos adelantaron en el camino.

La pandemia que vivimos no limitó al PAS para rendir homenaje a nuestros seres cercanos y a personajes que han trascendido en Sinaloa: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Promover la cultura y las costumbres de los sinaloenses es algo que está plasmado en nuestra Declaración de Principios, por ello año con año los Comités Directivos Municipales hacen los Altares en el marco del Día de los Fieles Difuntos, es algo que nunca vamos a dejar pasar porque es parte de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, son eventos que ayudan a transmitirles a nuestros hijos los buenos valores, la necesidad de saber y conocer una forma de rendir tributo a nuestros seres queridos, cercanos y a personajes que han sobresalido en Nuestra entidad”: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Con este mensaje inicial en un evento virtual, Cuén Ojeda, reconoció el trabajo de los Comités Directivos Municipales que montaron uno o varios Altares en sus municipios: Culiacán, Mazatlán, Sinaloa de Leyva, Salvador Alvarado, Cosalá y Guasave.

Culiacán y Cosalá rindieron este tributo a un gran amigo y un excelente profesional en el área de la cultura al apreciado Rafaél “SaxMan” Morales, quien cautivó a miles de ciudadanos con la música a través de su saxofón, pero por encima de ello el concepto que tenía de la amistad. Mazatlán recordó y reconoció al compañero Andrés López Soto quien vivió para servir a la población a través de la profesión de Químico Farmaceutico Biólogo, fundador del Partido Sinaloense y presidente del Comité Directivo Municipal de Mazatlán por muchos años. Sinaloa de Leyva le brindó honores al Gral. Revolucionario Gabriel Leyva Solano, sinaloense que entregó su vida convencido de que era necesario luchar porque la población tuviera mejores condiciones de vida, y bajo esta convicción trascendió las fronteras de Sinaloa.

Salvador Alvarado valoró la trayectoria del Gral. Salvador Alvarado, militar de alto rango y un gran estadista mexicano, que precisamente por la trayectoria de lucha que mostró durante toda la vida, nuestro municipio de la Región del Évora lleva su nombre. Guasave dedicó su altar a tres seres muy cercanos al PAS: un luchador social que recientemente se nos adelantó en el camino, al compañero Rosario Ochoa Navarrete, incansable activista que siempre estuvo presto para atender las necesidades de los sectores más vulnerables; al DR. Renato Corrales Morales quien a través de su preparación en el campo de la medicina ayudó a cientos de personas que acudían a solicitar su ayuda haciendo lo mismo como un reconocido catedrático, y también este municipio le montó su Altar al maestro Rafaél Morales Soto.

Cuén Ojeda le agradeció a los encargados de la cultura en el PAS por trabajar arduamente y no dejar morir esta gran tradición de los mexicanos; la construcción de ALTARES.