Uniforma Imdem a jugadores de básquetbol que participarán en Libasin 2020

El Instituto Municipal del Deporte entrega la indumentaria en el Centro Deportivo Benito Juárez, a los equipos que verán acción en la séptima edición de la Liga de Básquetbol de Sinaloa

Mazatlán._ Jugadores de las selecciones 2005-2011 fueron uniformados por el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, en el Centro Deportivo Benito Juárez, previo a su participación en la séptima edición de la Liga de Básquetbol de Sinaloa (Libasin).

En un acto celebrado junto al coordinador de Deporte Federado del Imdem, David López Beltrán, entrenadores y atletas, el director del Imdem entregó la indumentaria con la que los equipos del puerto representarán a Mazatlán en la justa que se llevará a cabo 7 y 8 de noviembre, en Los Mochis.

“Estamos cumpliendo el compromiso que hicimos con todos ustedes, mientras el Alcalde Químico Benítez, mientras que Humberto Álvarez estén al frente del municipio y del Imdem, se les apoyará con los uniformes, con la transportación y viáticos para los entrenadores para que participen en el Libasin”, dijo Álvarez Osuna.

Los municipios que tendrán representación en esta edición del torneo son Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, sumándose jugadores invitados de Guasave y Guamúchil.
Álvarez Osuna, instó a los jugadores a conducirse con disciplina y dar lo mejor de sí en la cancha para obtener buenos resultados y sobre todo experiencia en el certamen de convivencia que sirve para detectar talentos y es avalado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Sinaloa.

“Hemos trabajado muy fuerte con el profe Bracho para que el básquetbol tenga el lugar que le corresponde en Mazatlán, prueba de ello es que los selectivos entrenan en la Juarez y que en los próximos meses la Martiniano Carvajal tendrá duela”, expresó.

La Libasin se desarrollará con todos los protocolos de seguridad y sanidad establecidos por la Secretaria de Salud y Protección Civil, en canchas abiertas y distintas sedes, para fomentar una movilidad responsable de los jugadores.

“El evento sirve a los jugadores para que desarrollen sus destrezas y talento bajo una filosofía formativa, como lo será el próximo año la primera Liga Imdem de Básquetbol que lanzaremos el próximo año, donde van a participar niños y jóvenes de las escuelas públicas y privadas, completamente gratis”, dijo el director del Imdem.