OPERATIVO REDES SUSPENDE A RESTAURANTE-BAR Y AMONESTA A CLUB NOCTURNO

Mazatlán.- Durante el operativo de revisión de protocolos de sanidad realizado la noche del viernes, un restaurante-bar de la Marina fue suspendido y un club nocturno de la zona dorada recibió una amonestación administrativa, por no acatar algunas de las disposiciones establecidas para su operación.

Así lo dio a conocer el Coordinador del Operativo Redes, Jesús Mazik García Hernández, quien junto con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil municipal, Capta, Oficiales de Comercio y representantes del Instituto Estatal de Protección Civil encabezaron la revisión a los centros de diversión.

Recordó que por instrucciones del Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, de manera permanente se lleva a cabo este tipo de supervisión, en donde los empresarios de este sector junto con la autoridad acordaron las medidas a implementar en el marco de la nueva normalidad.

“Se realizó (el operativo) para evitar aglomeraciones y ver que los lugares están cumpliendo con los protocolos de sanidad y sobre todo verificar el uso de cubre boca, de gel en las entradas, la toma de temperatura. Tuvimos una suspensión por no acatarse a la orden de cumplir con el aforo correcto; sobrepasaron el límite. En el resto de los locales tienen el aforo correcto y sigue manejando los semáforos. Los operativos van a continuar por instrucciones de nuestro alcalde Luis Guillermo, Químico Benítez. Vamos a continuar visitando restaurantes, antros, para que sigan cumpliendo con todas las normas de sanidad. El llamado a la ciudadanía es que respeten la sana distancia las medidas de higiene y que eviten las aglomeraciones. Eso es muy importante tanto para los lugares y sobre todo para la salud de las personas”, mencionó.

El operativo nocturno se dividió en esta ocasión en tres grupos de verificación con zonas de atención precisas, en donde se verificó tanto la parte externa como interna de los centros de diversión, y en donde los funcionarios tuvieron nuevamente un acercamiento con los responsables de cada uno de ellos.