LA UNIDAD HACE LA FUERZA: GERARDO VARGAS

EL CARRIZO, Sinaloa, noviembre 8.-El gestor social Gerardo Vargas Landeros hizo un llamado a la unidad de los sinaloenses, para que mediante ella se logre la fortaleza económica que el estado requiere para reactivarse.

Vargas Landeros se reunió con líderes sociales de Ejido Talamantes, Poblado 7; Poblado 6, Mártires Nuevo, Chihuahuita, Ejido Emigdio Ruiz, campo pesquero “El Hetcho”, Bacorehuis y cabecera de El Carrizo, entre otros.

La reunión estuvo encabezada por Sandra Leyva Meza, Víctor Sauceda Rojo, exsíndico de El Carrizo, Armando Berceló Urquijo, empresario y agricultor del Año y Cecilio Gámez, exdiputado federal, quienes le plantearon la problemática que están viviendo en sus comunidades.

“La unidad hace la fuerza. Por eso los invito a aprovechar la gran oportunidad que tenemos lograr el crecimiento económico y mayores empleos a través de implantación de proyectos productivos regionales de los productos sinaloenses.

“No tenemos varita mágica para resolver todos los problemas, sin embargo, a través de la Fundación Generando Valores y Liderazgo los escuchamos, asesoramos y acompañamos hasta lograr que se resuelva el dilema”, garantizó.

Gerardo Vargas indicó que Sinaloa cuenta con más de 650 kilómetros de litoral, que año con año, genera miles de toneladas de alimentos y sin embargo la población tiene hambre.

“Esa riqueza no se ve reflejada en el bolsillo de los sinaloenses, debido a que los intermediarios o coyotes se quedan con las ganancias.

“Debemos unir fuerza y a través de la Fundación GVL llevar a cabo un proyecto productivo regional que permita industrializar los productos que producimos. “Actualmente, en forma conjunta con los pescadores de Altata, estamos analizando la viabilidad de enlatar los ostiones, lo que permitiría incrementar los empleos y la economía en esa comunidad”, concluyó