Se incorpora Sofía Martínez al DP Woman Cycling

La ciclista mazatleca se une al proyecto que tiene entre sus objetivos fortalecer el ciclismo mexicano, con un mayor enfoque en el ámbito internacional.

Mazatlán._ La pedalista Sofía Martínez Pérez ha dado un paso importante en su carrera de alto rendimiento al incorporarse al proyecto DP Woman Cycling 2021-2024, que tiene entre sus objetivos fortalecer el ciclismo mexicano, con un mayor enfoque en el ámbito internacional.

La mazatleca, multimedallista en Nacionales Conade representando al Imdem, subcampeona nacional de ciclismo de ruta este año y tercer lugar en el Panamericano Juvenil 2019, se integró a las filas del Equipo Development, proyecto encabezado por David Plaza Romero, director técnico y fundador de Swapit / Agolico 2018 / 2020.
Development se apoya de un equipo de desarrollo con base en México y dará oportunidad a corredoras en sus primeros años Sub 23 de mezclar calendario continental y algunas competencias europeas, como paso previo a entrar en el equipo UCI Pro.

Las corredoras del equipo joven, en el que estará Sofía Martínez, tendrán la posibilidad de contar con material deportivo de última generación del equipo Pro, sus mismos sistemas de entrenamiento y toda la estructura de personal destinada a su desarrollo integral.
Para Martínez Pérez el Proyecto 2021-2024 DP Woman Cycling es de vital importancia para lograr el despegue de su carrera, ya que puede ir escalando las diferentes categorías de desarrollo, con eventos nacionales y continentales, hasta llegar a la máxima categoría, en donde podrá disputar los mejores eventos mundiales.

Iniciativa
En 2018 nació en Guadalajara el equipo UCI Profesional Femenil Swapit / Agolico, fusionándose en 2020 sus estructuras con las de Astana (Italia) con la iniciativa de permitir a las ciclistas mexicanas desarrollarse en carreras de nivel world tour, foguearse con las mejores ciclistas del mundo y disfrutar de un centro de operaciones en Italia y otro en México.

Algunos de sus logros son colocar a tres ciclistas mexicanas dentro del top 100 mundial, posicionar al equipo en el ranking número 11 del mundo y conseguir tres plazas para Tokio 2020, además de las victorias conseguidas en campeonatos nacionales y vueltas continentales en Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala y Australia.