Reconoce Alcalde de Dolores a Mazatlán como el puerto más seguro a nivel nacional

Luis Guillermo Benitez Torres, Presidente Municipal de Mazatlán, da la bienvenida en el aeropuerto a su homólogo Miguel Ángel Rayas Ortiz

Mazatlán.- Al arribar la tarde de hoy al Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna” de esta ciudad, Miguel Ángel Rayas Ortiz, Alcalde de Dolores Hidalgo, Guanajuato, reconoció al puerto como el destino turístico más seguro a nivel nacional, en medio de la pandemia.

El munícipe dolorense llegó acompañado de su familia, funcionarios y regidores, y fue recibido por el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, con quien encabezará la ceremonia de hermanamiento entre la “Perla del Pacífico” y la Cuna de la Independencia Nacional.

En su primera vez en Mazatlán, Rayas Ortiz aseguró que este hermanamiento traerá grandes beneficios a ambas ciudades, y destacó que Mazatlán, en medio de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, ha sido el puerto más seguro en México.

“Para ambas ciudades, creo que el beneficio va a ser muy grande, ya que ‘La Perla’ de Mazatlán es extraordinaria, las cualidades; ha sido el puerto más seguro a nivel nacional, eso nosotros lo tenemos muy en cuenta y también nosotros, con la “Cuna de la Independencia”, con la “Perla del Pacífico”, creo que vamos a hacer grandes cosas”.

El primer gesto entre ambas ciudades, agregó, es la donación a este municipio de una estatua de José Alfredo Jiménez, autor del emblemático “Corrido de Mazatlán”.
“Platicando con el alcalde, nos llevamos la gran sorpresa de que vamos a develar este gran monumento, como nosotros le decimos allá en Dolores, ‘El Máximo de la Canción que ha dado México’, y pues para nosotros es un orgullo, y para mí ser el portavoz de los dolorenses, hermanarnos con la gran ciudad de Mazatlán”.