Quirino reconoce el trabajo y lucha de mujer, al inaugurar la Plaza de la Mujer en Los Mochis

•El mandatario estatal manifestó que esta obra representa un homenaje a la mujer sinaloense.

    •El gobernador también acompañó al alcalde Guillermo Chapman en la inauguración de la remodelación de las oficinas de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome.

Los Mochis, Ahome, – Al sostener una gira de trabajo por el municipio de Ahome, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, inauguró la remodelación de la Plaza de la Mujer en la Ciudad de Los Mochis, obra en la que se invirtieron tres millones de pesos y que será icónica en el estado, por homenajear a todas las mujeres sinaloenses.

Al arribar a la ciudad de Los Mochis, el gobernador del estado fue recibido por el alcalde Manuel Chapman Moreno, para entregar, en un segundo momento, la Plaza de la Mujer, espacio que hace apenas unos meses era utilizado como estacionamiento y que ahora será un lugar para la cultura y la convivencia familiar.

En su mensaje el gobernador del estado recordó que era un lugar abandonado, pese a estar en unos de los puntos más estratégicos y urbanizados de Los Mochis, el cual ya merecía ser rescatado por el estado y el municipio.

“Porque estas obras transforman, esto es pensar en las familias, en la gente, en venir a pasar un rato, a leer, a convivir, a jugar, a pasearte, que bueno que se le haya hecho honor a la mujer,”, expresó.

Resaltó que en su gobierno ha reconocido e involucrado a un gran número de mujeres, ya que abonan honestidad, transparencia, son trabajadoras y luchadores.

En su intervención el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, mencionó que este lugar estará más completo, cuando se entregue al colectivo las Rastreadoras, un espacio para honrar a sus seres queridos que se encuentran desparecidos.

“En este lugar se va a construir un monumento en honor a las mujeres ‘Rastreadoras’, aquí va a construir en algún punto un memorial para los desaparecidos”, explicó.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el presidente Guillermo Chapman Moreno colocaron una ofrenda floral en el monumento a la Madre y entregaron reconocimientos a mujeres ahomenses que han trabajado a favor de la sociedad y el municipio.

Previo a este importante evento, el gobernador acompañó al alcalde Manuel Guillermo Chapman, a la inauguración de la remodelación de las oficinas de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome.

En su participación el mandatario estatal manifestó que estas obras son importantes porque se piensan en los trabajadores y en la gente, quienes merecen un servicio de calidad y mayor eficiencia al momento de realizar los trámites.

“Se transformó totalmente, y que era un espacio que daba verdaderamente vergüenza, por el deterioro, el abandono, son cosas que no pueden ser, esto es pensar hacia adelante, pensar en transparencia, pensar en digitalizar en el futuro, tenernos que apostarle a ello,” dijo.

A su vez, Manuel Chapman Moreno agradeció al gobernador por ser testigo de los cambios que se hacen en Ahome y por poner el ejemplo en su administración, sobre él cómo aplicar de manera eficiente  los recursos públicos, pese a la crisis económica que se vive en la actualidad.

En los eventos también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; Víctor Manuel Carrasco García, director del Instituto Municipal de Cultura; la tesorera Ana Ayala Leyva y la directora de Ingresos Onisa Juárez Carmona.

Obra Plaza de la Mujer:

•Inversión total: 3 millones 63 mil 436 pesos.

•Aportación Municipio: 1 millón 563,436 pesos.

• Aportación estado: 1 millón 500 mil pesos.

•Se rehabilitó el espacio en que se encuentra el monumento a la Madre.

• Banqueta perimetral y andadores interiores.

• Luminarias, bancas y cestos para basura.

• Cisterna y sistema de riego en áreas verdes.

• Pasto, arborización y vegetación adicional.

• Andador adoquinado.

1 comentario en “Quirino reconoce el trabajo y lucha de mujer, al inaugurar la Plaza de la Mujer en Los Mochis”

Los comentarios están cerrados.