El Partido Sinaloense en atención a sus estatutos lleva a cabo su reunión del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

“Llegaron los tiempos de participación en el proceso electoral del 20-21, por ello se acuerda que el CEE se declare en reunión permanente”: Cuén Ojeda.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del CEE del Partido Sinaloense presenta el Informe-Balance del trabajo del partido y su órgano de dirección. “Decirles que la evaluación del trabajo realizado por las secretarías que conforman el CEE están trabajando satisfactoriamente de acuerdo al Plan Operativo presentado al inicio de este año, de acuerdo al semáforo de evaluación establecido no tenemos ninguna secretaría ni equipos de apoyo en color rojo, todos están en verde y amarillo, lo que significa que se han atendido las tareas a las que se comprometieron”, así lo expresó Cuén Ojeda.

En principio informo que el Instituto Nacional Electoral nos ha reconocido 145 mil 941 militantes, muy por encima del resto de los partidos y 25.2 veces más de lo que necesitamos para mantener el registro. En atención a la estructura territorial y electoral el call center ha verificado que contamos con una estructura de 31 mil 878 personas activas, lo cual se desglosa de la siguiente manera: Integrantes de Subcomités, 5,665; Responsables de Sección, 2,185; Integrantes de Comités Secciónales, 13,083; Jefes de manzana, 1,626.

Estructura jurídico-electoral, 9,319 personas: Representantes generales, 595; Representantes de casilla, 8,634 y Representantes jurídicos 90. Lo anterior obedece a dos razones, lo primero es el gran trabajo por tierra que hemos hecho desde el año 2018, y lo segundo a las más de 320 reuniones virtuales que hemos realizado con toda la estructura.

En términos del próximo proceso electoral, Cuén Ojeda, informó las ventajas y desventajas de ir solos como PAS o de participar en alianza con alguna fuerza política. “He platicado con los dirigentes de todos los partidos políticos, y lo común de estas pláticas es que todos desean una alianza con el PAS, reconocen la estructura que tenemos y los avance que hemos logrado en la construcción de la Plataforma Política municipalizada y con una importante participación ciudadana.

Finalmente, el Comité Ejecutivo Estatal se declaró en reunión permanente, dado los momentos que ya estamos viviendo.