En tiempos de pandemia, hoy más que nunca se debe fortalecer el afecto, la fé y la esperanza que nos trae la Navidad: Dip. Angélica Díaz de Cuén.

   *La Secretaría de Activismo Social del PAS, que encabeza la Dip. Angélica Díaz de Cuén inicia con los talleres de piñatas y adornos navideños.

Culiacán, Sinaloa.- En vísperas de las fiestas decembrinas y ante la nueva modalidad que se vive por la pandemia del Covid-19,  en el Partido Sinaloense, que dirige, Héctor Melesio Cuén Ojeda, consideramos que ahora, más que nunca,  debemos fortalecer el afecto, la fé y la esperanza que nos trae la Navidad, por ello, la Secretaría de Activismo Social, que encabeza la Dip. Angélica Díaz de Cuén inició con la confección de piñatas, coronas, botas y guirnaldas navideñas, así como las tradicionales nochebuenas y diversos accesorios, como cubre bocas navideños para niños y adultos confeccionados en los talleres de costura.

“El objetivo es fortalecer en nuestra familia, que a pesar de estos tiempos de pandemia, debemos permanecer unidos, pero además incentivar una acción más que lleve a nuestros hogares un ingreso económico más, mejorando así la economía familiar o bien, ahorro al hacer nosotros mismos los adornos navideños para nuestros hogares”.

Díaz de Cuén añadió que estos talleres se llevarán a cabo de manera virtual  y en cada uno de los Comités Municipales, con todas las medidas de seguridad y sanidad que exigen los protocolos de las autoridades de Salud por motivo de esta emergencia sanitaria derivada del COVID-19, pero sin dejar de lado la capacitación que tanto ha impulsado el Partido Sinaloense para el autoempleo de los sinaloenses brindando las herramientas útiles.

“Lo que inició como un curso para adquirir nuevos conocimientos entre un grupo de mujeres, se ha convertido en un taller muy exitoso que ha permitido convertir la capacitación en una forma de vida, pues deja ingresos a las familias y promueve autoempleo entre una comunidad: así fue el surgimiento de este programa social de  “Cursos, Talleres y Manualidades del Partido Sinaloense”.