Participarán más de 400 militares en ceremonia por la Revolución

Ciudad de México. Más de 400 militares participarán en la ceremonia conmemorativa del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en el Monumento a la Revolución.

El contingente —integrado básicamente por miembros de la Fuerza Aérea y del Ejército—, estará encabezado por el general Rogelio Armando Patiño Canchola.

Hombres y mujeres militares, ataviados con trajes de adelitas, villistas, zapatistas, maderista, carrancistas y miembros del ejército federal, que eran leales al general Porfirio Díaz, participaron en la escenificación de diversos momentos de la gesta iniciada en 1910.

Esta ceremonia concluirá, de acuerdo con lo mostrado en el Campo Militar Número Uno, en la Ciudad de México, con la llegada de Francisco I. Madero a la Presidencia de la República.

Instante que de acuerdo con la narrativa oficial, se considera la tercera transformación del país.

Durante la ceremonia se entregarán reconocimientos y ascensos a militares, miembros de la Armada, Insabi, Issste, IMSS y Pemex que han tenido acciones relevantes en la atención a pacientes que han sido afectados por Covid-19.

Fuente: La Jornada.