Prevé Sinovac resultados de vacuna en diciembre

El fabricante chino de vacunas Sinovac Biotech podría tener el próximo mes los resultados de ensayos clínicos en etapa avanzada de su vacuna experimental contra el Covid-19, dijo un ejecutivo este viernes.

CoronaVac está en pruebas de última etapa en Brasil, Indonesia y Turquía. Los resultados preliminares de ensayos de etapa temprana a media mostraron esta semana que desencadenó una respuesta inmune rápida, pero niveles más bajos de anticuerpos que los vistos en personas que se han recuperado del Covid-19.

“La Fase 3 ahora está funcionando bastante bien”, afirmó Weining Meng, director senior de Sinovac, en una conferencia celebrada en línea. “Supongo que tal vez el próximo mes tendremos datos disponibles”.

Los resultados siguen a las noticias de este mes de Pfizer Inc y BioNTech y de Moderna, así como de Rusia, sobre vacunas experimentales que han demostrado una eficacia superior al 90 por ciento, según datos provisionales de ensayos de gran escala y en etapas avanzadas.

Pfizer y BioNTech informaron hoy que solicitaron el uso de emergencia de su remedio ante las autoridades regulatorias de Estados Unidos.

Brasil e Indonesia están considerando CoronaVac para vacunas en los próximos meses.

Meng dijo que acuerdos de fabricación de la compañía con socios locales, incluida PT Bio Farma de Indonesia, ayudarán a Sinovac a reducir costos de producción y a acelerar la entrega una vez que su vacuna obtenga la aprobación regulatoria.

Fuente: Reforma