Quirino inaugura la avenida Rafael Buelna en Mazatlán

 *Junto con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, también puso en marcha la remodelación de la avenida Gabriel Leyva.

     *La inversión de ambas obras alcanza los 228 millones de pesos.

Mazatlán, Sinaloa, a 20 de noviembre de 2020.- Mazatlán ahora es más atractivo turísticamente, gracias a la inauguración de la avenida Rafael Buelna que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, con quien previamente puso en marcha las obras de rehabilitación de otra importante avenida del puerto, como es la Gabriel Leyva, la cual tenía 60 años sin ninguna mejora.

Cabe destacar que la remodelación y embellecimiento de la avenida Rafael Buelna representó una cuantiosa inversión de 208 millones de pesos, pues se repuso el pavimento de concreto hidráulico en sus 2.8 kilómetros de longitud, se amplió a seis carriles de circulación, con un camellón central donde se construyó también una ciclovía, y con las nuevas luminarias se ofrece excelente imagen urbana de destino turístico de primer mundo.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se refirió a la buena coordinación que ha tenido con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para continuar con la transformación de Mazatlán que empezó desde el 2017, al iniciar la administración estatal.

El mandatario estatal señaló que en esta transformación se ha privilegiado la inversión social, para mejorar las condiciones de vida de miles de mazatlecos y posicionar a Mazatlán como uno de los mejores destinos turísticos de México.

Por lo que toca a la rehabilitación de la avenida Gabriel Leyva, cuya inversión será de 19 millones 960 mil pesos, dijo que esta obra ya le urgía a Mazatlán, ya que es el acceso principal a los muelles donde arriban los cruceros turísticos y también se encuentran a lo largo de la avenida muchas industrias.

“Mazatlán lo merece porque están viniendo miles de turistas, quienes ahora ven una ciudad más bonita y atractiva”, afirmó el gobernador del estado al referirse a la transformación total de la imagen urbana del puerto.

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres destacó una vez más el trabajo en equipo que ha desempeñado con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de quien reconoció, fue el que inició con esta transformación y que él como presidente municipal se sumó a partir del 2018.

Al referirse a los trabajos de la avenida Gabriel Leyva comentó que ya le urgía hacerle una cirugía mayor como la que se inició, pues se trata de una vieja vialidad que no recibía ninguna mejora desde hace 60 años.

“En Mazatlán se conjuntaron los astros, con este trabajo en equipo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y esta obra es parte de esta excelente relación”, dijo el edil.

Benítez Torres añadió que el trabajo ha consistido en cambiarle la cara de destino pasado de moda a Mazatlán, y que pueda competir con otros destinos como Acapulco, Los Cabos y Puerto Vallarta.

En esta avenida se sustituirán 4 mil 282 metros lineales de tubería de agua potable y se repondrán 60 tomas domiciliarias, así como 5 mil 891 metros de redes de drenaje sanitario, con 56 descargas domiciliarias, además de la sustitución del pavimento, todo en beneficio de 25 mil habitantes.

Correspondió al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, hacer la explicación técnica de la inauguración de la avenida Rafael Buelna, y señaló que el ancho de calzada es de 33 metros, con tres carriles en ambos lados, con banquetas de 3.5 metros de ancho, un camellón central con un ciclovía, a lo largo de toda su longitud que es de 2 mil 800 metros desde la carretera Internacional hasta la avenida Camarón Sábalo y la Avenida del Mar.

La inauguración de la avenida Rafael Buelna se enmarcó en un espectacular evento, y luego del corte de listón por el gobernador y el alcalde, el cielo nocturno se iluminó con un espectáculo de juegos pirotécnicos.