¿Cienfuegos regresó en jet privado?, pregunta Noroña y Ebrard le responde

El diputado Gerardo Fernández Noroña citó un tuit en el que se lee que el exsecretario Salvador Cienfuegos regresó al país en un jet privado, e interrogó sobre si la información era verdadera.

El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, cuestionó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre el regreso a México del ahora militar en retiro Salvador Cienfuegos

El intercambio se dio en Twitter a unos días de que el exsecretario de Defensa Nacional regresó de Estados Unidos el pasado lunes, toda vez vez que le fueron retirados los cargos de narcotráfico lavado de dinero que se le imputaban en aquel país. 

El petista citó un tuit del youtuber Vicente Serrano, en el que se lee que el exsecretario regresó al país en un jet privado proveniente de Estados Unidos, e interrogó sobre si la información era verdadera. 

“¿En jet privado regresó Cienfuegos? ¿Es cierto eso @m_ebrard?”, escribió. 

Ante la duda, Ebrard se limitó a contestar que el mando volvió bajo las medidas ordenadas por la jueza Carol Bagley Amon en Estados Unidos. 

“En jet de US Marshals como lo ordenó la Jueza en NY”, respondió. 

Noroña, ante la respuesta del canciller, solamente agradeció y mandó un abrazo al secretario. 

Cienfuegos bajo investigación y en su casa

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó al extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda que inició una investigación en su contra derivada de las pesquisas que realizaba el gobierno de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.

La decisión de investigarlo le fue notificada a su arribo a territorio nacional por el hangar de la FGR del aeropuerto de Toluca, Estado de México, a donde llegó a las 18:40 horas de éste miércoles en la aeronave Gulfstream 4, matrícula N40VC, del Gobierno de los Estados Unidos, procedente del Aeropuerto de Nueva Jersey. 

“El Agente del Ministerio Público de la Federación le notificó formalmente al General Cienfuegos de la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado; carpeta que fue iniciada por la FGR, con la información que se recibió del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, y en lo sucesivo la investigación estará a cargo de las autoridades mexicanas, a través de la FGR”, informó la dependencia en un comunicado. 

El general proporcionó sus datos personales y de contacto a la FGR y manifestó estar en total disposición para atender los requerimientos propios de la investigación.

A las 19:12 horas se retiró del hangar de la FGR para acudir a su domicilio.

Fuente: El Universal