SON 3 AGENTES INVOLUCRADOS; EN 30 DÍAS HÁBILES HABRÁ UNA RESOLUCIÓN: SSPYTM

Mazatlán.- Al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hay transparencia, y por ello es que 3 elementos están en la Unidad de Asuntos Internos bajo investigación por un presunto delito señalado el pasado sábado, confirmó el encargado de despacho de la dependencia, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, quien precisó que el Coordinador de Zona fue removido del cargo y fue asignado a un área sin contacto ciudadano, en tanto se lleva a cabo el proceso legal.

El jefe policiaco hizo un llamado a la ciudadanía para que siga confiando en la corporación preventiva, y denuncie o señale a los agentes que hayan actuado de manera negativa, a través de la aplicación Mazatlán APP o en las oficina de Asuntos internos o directamente en su persona, para que se pueda dar seguimiento y proceder conforme a la ley.

“La instrucción del alcalde es clara y precisa nos instruyó que procediéramos en contra de estos elementos por medio de Asuntos Internos, para que se lleve a cabo la investigación, para que se pueda proceder en contra de ellos. Están involucrados, el coordinador, su chofer y su vigilante.

El Jefe de la Unidad de Asuntos Internos de la SSPyTM, Fernando Olivas Ramírez mencionó que este lunes se le tomaría la declaración a la parte afectada; explicó que el reglamento de seguridad establece un término de 30 días hábiles para llevar a cabo el procedimiento de responsabilidad en contra de los elementos inculpados.

“Estamos iniciando este procedimiento, se llevará a cabo conforme lo que marca el propio reglamento. La parte afectada rendirá su declaración. Tenemos algunos medios de prueba que la propia parte afectada ha ofrecido, que se tomarán en cuenta a través del procedimiento para llevar a cabo la resolución y las sanciones correspondientes, que pueden ser susceptibles amonestaciones de arrestos, de suspensiones e incluso bajas”, precisó.

Por su parte, el ciudadano afectado quien se entrevistó con Alfaro Gaxiola este lunes, dijo confiar en que se hará justicia, a partir de la atención que ha recibido.