México, el peor país para vivir durante la pandemia de Covid-19: Bloomberg

Tras un análisis de datos realizado en 53 países, el diario Bloomberg señaló que México es el país peor país para vivir durante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con un análisis de datos realizado por Bloomberg, México lidera dos de cinco indicadores sobre el control de la pandemia. Los seis elementos evaluados conforman el Ranking de Resiliencia de Covid-19.

Uno de los indicadores en los que México lidera es la tasa de positividad de las pruebas de Covid-19 con un 62.3%. El país supera por 18 unidades a Polonia, que ocupa el segundo lugar con un 44.8%. Los otros 50 países apenas superan el 30% de positividad en las pruebas.

El otro elemento es el mayor porcentaje en la tasa de letalidad registrada un mes con un 8.6%. Esto significa que, en un mes, mueren 86 de cada cien personas que padecen coronavirus. Detrás están Egipto y Arabia Saudita, con 5.5% y 4.6%, respectivamente.

ArgentinaColombia y España, países que tienen mayor número de casos confirmados de Covid-19, tienen menor porcentaje de letalidad que México.

En contraste, México está entre los países con más acuerdos firmados (tres) con vacunas contra Covid-19 que están en fase 3. Reino UnidoEstados UnidosCanadá y China tienen cinco acuerdos, mientras que India, Japón e Indonesia tienen cuatro.

El país ocupa el lugar 21 de 53 en cuanto a casos de coronavirus por millón de habitantes con 113.

Todos estos elementos hacen que México ocupe el último lugar en el Ranking de Resiliencia de Covid-19, creado por Bloomberg.

“Se sugiere que los contagios no detectados están muy extendidos. Los funcionarios mexicanos han reconocido que el número de muertos en el país probablemente sea significativamente más alto que los datos oficiales, debido a las limitadas pruebas”, advierte el artículo.

Bloomberg señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el de Brasil, Jair Bolsonaro, se han encargado de minimizar “repetidamente” la amenaza de la Covid-19.

Fuente: Latinus.