Pensilvania certifica a Biden como ganador de la elección presidencial

Trump ha hecho de Pensilvania una pieza central de sus fallidos intentos legales para invalidar los resultados de las elecciones.

El demócrata Joe Biden fue certificado como el ganador de las elecciones presidenciales en Pensilvania, que culminaron tres semanas de recuento de votos y una serie de impugnaciones legales fallidas por parte del presidente Donald Trump, dijeron este martes funcionarios estatales.

El Departamento de Estado de Pensilvania “certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Pensilvania para presidente y vicepresidente de Estados Unidos”, tuiteó el gobernador Tom Wolf, un demócrata.

“Como lo requiere la ley federal, he firmado el Certificado de verificación para la lista de electores de Joe Biden y Kamala Harris”, escribió Wolf.

El Departamento de Estado dijo que el “certificado de verificación” de Wolf se envió al archivero nacional en Washington. Los electores de Pensilvania, una mezcla de demócratas electos, activistas del partido y otros partidarios incondicionales de Biden, se reunirán en el Capitolio estatal el 14 de diciembre.

Los resultados muestran a Biden y Harris con 3.46 millones de votos, Trump y el vicepresidente Mike Pence con 3.38 millones y el libertario Jo Jorgensen con 79 mil.

La secretaria de Estado, Kathy Boockvar, llamó en un comunicado de prensa a los funcionarios electorales y trabajadores electorales del estado “los verdaderos héroes de nuestra democracia”.

“Estamos tremendamente agradecidos a los 67 condados que han estado trabajando muchas horas para garantizar que el voto de cada votante calificado se cuente de forma segura”, dijo Boockvar.

Trump, quien perdió los 20 votos electorales del estado ante Biden, ha hecho de Pensilvania una pieza central de sus fallidos intentos legales de invalidar los resultados electorales.

El sábado, un juez federal asestó un duro golpe a los esfuerzos legales de la campaña de Trump al desestimar una demanda que, según él, carecía de pruebas y ofreció “argumentos legales tensos sin mérito y acusaciones especulativas”.

Fuente: El Financiero.