BAJA DE POLICÍAS SE DEBE SEGUIR UN PROCEDIMIENTO: ALFARO GAXIOLA

Mazatlán.– El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola reiteró que los tres elementos de la corporación preventiva vinculados a un presunto caso de corrupción, fueron separados de las tareas que venían realizando y en tanto se lleva a cabo la investigación, fueron reubicados a otras zonas del municipio.

Calificó el hecho como un acto denigrante para la corporación, que no se puede permitir, por lo que de inmediato la unidad de Asuntos Internos inició el proceso legal en contra de los señalados.

“Desde el domingo que se recibió la instrucción del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se dio la instrucción de tomar cartas en el asunto sobre estos tres elementos que actuaron mal. Inmediatamente se le removió; ahorita ellos están asignados en otro lugar. Son varias las sanciones que se les pueden dar como amonestación, suspensión, y si lo amerita hasta la baja, pero todo tiene que llevar un proceso por medio de asuntos internos. Yo no puedo correr así a los elementos, caeríamos en un trámite judicial; tendríamos que ir al Ministerio Público. Entonces primero se lleva el caso en Asuntos Internos y ya determinará la Comisión de Honor y Justicia. Le pedimos a la ciudadanía así como lo pide el alcalde que se atrevan a denunciar para poder actuar en contra de ellos”, reiteró.

Juan Ramón Alfaro Gaxiola dijo que el documento que circuló en redes sociales sobre el supuesto cambio de adscripción no es verídico, y finalmente hizo un llamado a la ciudadanía que denuncie cualquier situación anómala que vea por parte de los policías municipales, para que las instancias correspondientes puedan actuar en consecuencia.