Joe Biden afirma que el Gobierno de Donald Trump está facilitando la transición.

El próximo Presidente de EE.UU explicó que los integrantes del gabinete de seguridad nacional de Donald Trump se pusieron en contacto con su equipo de transición para dar inicio a la transferencia de poder, todo esto luego de que Trump diera “luz verde” al proceso. Joe Biden dijo que el acercamiento con la administración de Trump ha sido sincero y sin mala gana, por lo que espera que este proceso fluya de la misma manera.

“Ya se está trabajando para que yo reciba informes diarios presidenciales, estamos trabajando en una reunión con el equipo de la Covid en la Casa Blanca”, mencionó, que explicó tener como objetivo la distribución de la vacuna. “Así añadió, que creo que no estaremos tan atrasados al llegar a la Casa Blanca como pensamos en el pasado que podríamos estar”. Dijo Biden.

Dado a que el presidente Donald Trump no ha reconocido de manera oficial la victoria de Biden, este lunes dio avance a la transición luego de que levantara el bloqueo y autorizará la transferencia del poder a los demócratas. Tras haber permitido la transición, llegó la certificación de la Administración General de Servicios (GSA) de la victoria de Biden, esto es un trámite para dar paso a la transferencia de poder.