Piden que Carnaval de Mazatlán 2021 se celebre de manera virtual

Dan a conocer propuesta de que la máxima fiesta del puerto se realice de manera virtual para evitar la propagación del Covid-19 y no exponer a la ciudadanía.

Integrantes del Frente por la Cuarta Transformación del puerto, piden a las autoridades correspondientes a realizar de manera virtual el Carnaval Internacional de Mazatlán 2021, con la finalidad de que no se propague el virus.

Octavio Loaiza, quien está a cargo de la agrupación la cual, está formada por personas de diferentes sectores de la sociedad como; médicos, químicos, abogados, empresarios, entre otros; informó sobre la importancia de no jugar con la salud.

“Nosotros lanzamos una propuesta para que el Carnaval 2021 se realice de manera virtual, que se transmita por televisión y por redes sociales, siempre y cuando se realicen solo las actividades más simbólicas y en un lugar seguro, encerrado, pero con la capacidad de cada lugar de sólo un 30 porciento”, explicó.

“Que no haya desfile, que no haya evento en Olas Altas, que no haya Muestra Gastronómica en donde se juntan multitudes de personas, porque no tenemos nosotros la capacidad en seguridad y de protección civil para salvaguardar a tantas personas, a tanto turismo”, informó.

Esta propuesta se lanzó hace apenas una semanas en redes sociales la cual,ha sido vista por la ciudadanía, al menos un 90 porciento está de acuerdo, mientras el 10 porciento no.“Tenemos que hacer las cosas de una forma diferente con esta nueva normalidad para que el Carnaval de Mazatlán se realice de una manera segura, y de igual manera lo más importante es cuidar a Mazatlán porque si Mazatlán vuelve a caer en semáforo rojo, nos clausuran todo”, Mencionó Loaiza.

La agrupación declaró en contra de la consulta ciudadana que pretende realizar el Gobierno Municipal este domingo, por lo que buscarán tener un acercamiento con el alcalde Benítez Torres.