Incita CANACO a que no se realicen fiestas ni posadas.

El Presidente de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, incita a la ciudadanía a no realizar fiestas ni posadas, ante el riesgo de rebrotes que esto podría representar.

“Nosotros primero que nada tenemos que entender que tenemos que ser muy cuidadosos ahora en las fiestas decembrinas para que no vayan aumentar los contagios. Vienen las celebraciones navideñas, por lo que nosotros hacemos un llamado a las familias mazatlecas a evitar las fiestas y reuniones familiares, para poder cumplir con todos los protocolos de salud y que la pandemia poco a poco se vaya acabando”, expresó.

Resaltó que como Cámara de comercio están a favor de la activación económica, pero llevar acabo fiestas que impliquen aglomeraciones podría resultar contraproducente. Asimismo, dijo que las expectativas para este 2020 son buenas por lo que representa la celebración, sin embargo, admitió que las ganancias no serán iguales a las de años pasados por esto de la pandemia.

“Tuvimos un Buen Fin 2020, esperamos que ahora en las fechas decembrinas también. Lo único que tenemos que hacer es evitar aglomeraciones y las fiestas, se pueden celebrar las cenas navideñas en casa, muy familiares, y eso también nos lleva a que haya derrama económica en el puerto, pero si se trata de evitar las fiestas navideñas”, mencionó.

Aun no llega el mes de diciembre y las ventas navideñas ya comienzan a repuntar en los comercios.