Mandan mensaje de unión y esperanza, previo a apertura de ligas oficiales de futbol

Este fin de semana se reanuda la actividad del balompié de manera oficial con la apertura de la Liga de Futbol de Primera Fuerza

Mazatlán._ Conscientes que el futbol es un deporte que mueve masas, Instituto Municipal del Deporte y los presidentes de las principales ligas de balompié de la localidad, mandaron un mensaje de unión y esperanza, previo a la apertura de ligas oficiales de futbol.

Teniendo como telón de fondo los campos de la Unidad Deportiva Toledo Corro y como compañía a César Bañuelos (Comité Municipal de Futbol), Ricardo Rubio (Primera Fuerza), Adrián Zepeda (Segunda Fuerza), Francisco Luna (Primera Fuerza Juvenil), y Abel Díaz (Juvenil ‘C’), Humberto Álvarez, director del Imdem, exhortó a la familia del futbol a ser conscientes para salir delante de la emergencia sanitaria en la apertura escalonada de los circuitos deportivos.

“Agradezco el apoyo de los presidentes de las ligas más importantes de la ciudad. Hoy el motivo fundamental es anunciar que el futbol y el Instituto del Deporte se unen en algo que es fundamental y algo que es lo más importante para todos nosotros, el cuidado de nuestras familias”, dijo.

“Que el futbol siga siendo ese movimiento de masas, de recreación tan importante y que lo acontecido hace unas semanas no se repita, no podemos bajar la guardia y por eso estamos unidos reforzando funciones, para que la práctica de este deporte continúe sin tantas restricciones”.

Durante la rueda de prensa se anunciaron las medidas que se van a tomar para que los partidos de futbol fluyan de forma eficaz, teniendo como punta de lanza la Primera Fuerza Municipal, que arranca este fin de semana.

“Todas las ligas, las ligas más grandes de Mazatlán, futbolísticamente hablando, hoy están en la misma mesa, quizá por primera vez, trabajando y mostrando la fuerza para vencer este enemigo invisible llamado Covid-19”, expresó.

“Vamos a trabajar juntos, con responsabilidad, para que los escenarios no se desborden, para que la gente respete los protocolos y el espectáculo continúe sin mayores afectaciones”.

De acuerdo a los protocolos establecidos por la coordinación de Ligas y Clubes del Imdem, la Liga de Futbol de Primera Fuerza se jugará a partir de este sábado, la Segunda Fuerza a partir del 5 de diciembre y las ligas juveniles en enero de 2020, para fomentar una movilidad responsable.