Presentan la “Guía Ética Para la Transformación de México”

En conferencia, el presidente Andrés Manuel presentó la Guía Ética Para la Transformación de México, esto con el objetivo de fortalecer los valores morales, culturales y espirituales en México que se perdieron en el periodo neoliberal, siendo esta parte del cumplimiento de su compromiso 99.

Mencionó que convocará a 8 millones de adultos mayores, quienes recibirán un ejemplar de mencionada Guía, para que le transmitan estos conceptos y por su puesto principios a sus hijos y nietos.

“Hemos sostenido que la crisis en México no solo es una crisis económica, ni solo una crisis de bienestar material, sino también una crisis de valores culturales y morales”.

“Se presentó un proceso de degradación de la vida pública una decadencia, y para enfrentar no basta con acciones que mejoren las condiciones materiales, es muy importante fortalecer los valores, procurar el bienestar del alma”.

En la comisión que elaboró esta guía participaron; Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco, Pedro Miguel, José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván Ochoa y Margarita Valdés.

López Obrador recordó que se ha hablado lado de una República amorosa y la felicidad como fin último del gobierno, esto nace con la necesidad de tener una Constitución Moral.

Unos de los principios que abordan en el documento son los siguientes: Respeto a la diferencia, de la vida, de la dignidad, de la libertad, del amor, del sufrimiento y el placer, del perdón, de la igualdad, de la verdad, la palabra y la confianza, del trabajo, de la riqueza y la economía, entre otros.