El salario mínimo en México es una vergüenza, reconoce AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este martes que el salario mínimo en México es el más bajo en América Latina y necesitan realizar más ajustes.

“Es justo y necesario el que se aumente lo más posible el salario mínimo, porque se deterioró mucho durante el periodo neoliberal. Acabo de ver unas gráficas sobre el salario mínimo en México respecto a otros países y es una vergüenza. En América Latina es el más bajo”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que es necesario recuperar el poder de adquisitivo.

La secretaria de Trabajo, Luisa Alcalde, indicó que el salario mínimo perdió capacidad adquisitiva durante los últimos 30 años.

El presidente López Obrador anunció el pasado 30 de octubre que para el 2021 habrá un incremento en el salario mínimo.

López Obrador recordó que el salario mínimo en el primer año de su gestión aumentó 20% y entre un 16 a 20% en el segundo.

“Resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China y eso que, desde que llegamos, estamos promoviendo aumentos del salario”, afirmó en esa ocasión el presidente.

El presidente López Obrador recordó la declaración que hizo el director general de BlackRock, Larry Fink, en la que asegura que México está “bendecido” con un gran potencial para la inversión gracias a su ubicación, recursos naturales, y su mano de obra.

Por ello, el mandatario mexicano aseguró que “vamos bien afortunadamente” y afirmó que sus pronósticos del crecimiento económico se van cumpliendo.

Fuente: Latinus