Si abrirán Catedral por el festejo del Día de la Virgen

Siempre si permanecerá abierta la Catedral de Mazatlán para que la ciudadanía acuda a venerar a la Virgen de Guadalupe.

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa (Qué pasa en Mazatlán).- Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil, informó que si estará abierta la Catedral de Mazatlán para venerar a la Virgen de Guadalupe, pero en horarios predeterminados, siempre y cuando respeten los protocolos y medidas de seguridad para evitar aglomeraciones.
Mencionó que se les estará proporcionando gel antibacterial a los asistentes y será obligatorio el uso del cubrebocas.

Ruiz Gastelum, dijo que la puerta principal de Catedral va a estar dividida en dos, en el lado derecho estarán las personas que quieran tomarse la foto con la Virgen, mientras que las personas que quieran quedarse a la misa, entraran por el lado izquierdo de la puerta principal.

“Se va a permitir que ingresen los menores que quieran ser acompañados por sus padres a tomarse el recuerdo la fotografía, pero solamente va a estar permitido el tiempo mínimo necesario. Las salidas que tenemos dispuestas del templo, son las puertas laterales tanto de las calles Benito Juárez como Guillermo Nelson. Se va a restringir el acceso después de la última celebración”
Las puertas se abrirán a partir de las 4:00 de la tarde del día 11 y se cierran a las 00:20 minutos del día 12, ese mismo día las puertas serán de nueva cuenta abiertas a las 6:00 de la mañana y se cierran a las 13:30 horas.

No se permitirá que lleven alguna banda, norteño o mariachi, no habrá puestos ambulantes ni puestos de comida, ni la tradicional verbena. Y estarán participando elementos de Protección Civil.