Reconoce Imdem trayectoria de ‘La Venada’ Ríos y Victoriano Álvarez

Los entrenadores cumplen 50 y 15 años de trayectoria, respectivamente, en la formación de niños y jóvenes que canalizan su energía en el atletismo

Mazatlán._ Los entrenadores, Francisco “La Venada” Ríos y Victoriano Álvarez, fueron reconocidos por el Instituto Municipal del Deporte, al cumplir 50 y 15 años de trayectoria, respectivamente, en la formación de niños y jóvenes que canalizan su energía en el atletismo.

Su influencia, carisma, esfuerzo, responsabilidad y compromiso, les ha valido para formar decenas de generaciones y ahora el reconocimiento de las autoridades deportivas municipales que encabeza el director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna.

“Reconocemos y valoramos su aportación en el desarrollo del deporte, sobre todo en sus bases que es donde ustedes nos ayudan a detectar a los nuevos talentos que muchas veces están ocultos en las diferentes colonias y fraccionamientos del puerto”, dijo Álvarez Osuna durante la Clausura de Programas Deportivos 2020.

Ambos entrenadores coincidieron que esta distinción les representa una gran responsabilidad ya que su trabajo toca las vidas de cientos de niños y jóvenes, quienes son parte importante del presente y futuro del deporte mazatleco.

“Mi sueño y meta siempre han sido transformar positivamente la vida de los niños que llegan por primera vez a la escuela de atletismo”, expresó “La Venada” Ríos.

“Agradezco este reconocimiento a mi esfuerzo y dedicación, me compromete a continuar con la misma actitud y empeño durante el camino que me queda por recorrer”, manifestó por su parte Victoriano Álvarez.

El director del Imdem destacó el trabajo de los entrenadores, quienes han llevado a participar a los corredores en diferentes etapas de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica y de los hoy llamados Nacionales Conade.

“Estamos frente a dos de los mejores formadores de vida y entrenadores de atletas, creo que todos debemos estar orgullosos de estos mazatlecos que han dedicado gran parte de su vida a enseñar la importancia del deporte en los más pequeños.

En el marco de la Clausura de Programas Deportivos 2020 el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán reconoció la labor realizada por los instructores de baile y danza fitness, boxeo, karate do, lucha libre, tenis, taekwondo y gimnasia rítmica, realizada en línea durante la restricción de actividades al aire libre por la pandemia de Covid-19.