Celebran en el CDBJ Festival Navideño de Atletismo

La asistencia al evento de fogueo realizado en la pista de tartán fue reducida al convocarse a dos atletas por prueba, para evitar aglomeraciones

Mazatlán._ Luego de meses de quedarse en casa y tras dos de regresar a los entrenamientos, se llevó a cabo el Festival Navideño de Atletismo con pruebas de pista y campo.

Atendiendo los protocolos de sanidad y sana distancia, en el evento de fogueo se convocaron las categorías promocional Sub-16, Sub-18 y Sub-20 (libre) en las pruebas de 100, 200, 300, 400, 600, mil y mil 200 metros, así como lanzamiento de pelota y salto de longitud.

“Después de tantos meses de falta de eventos cerramos con todo un evento de éxito, considerando todas las medidas que pone el sector salud”, expresó Guadalupe Ramos, uno de los organizadores del evento que se llevó a cabo en la pista del Centro Deportivo Benito Juárez.

“Venimos de un proceso de estancamiento de la actividad y esto nos permite ver cómo estamos estos días para poder mejorar y trabajar de cara a eventos futuros. Esperemos que esto cambie y mejore para poder seguir haciendo las cosas”.

En el evento participaron 80 atletas de las escuelas: Las Vegas Vida Nueva, de Ramón Coronado; Venados, de Francisco Ríos, SNTE de Itzel Núñez y Paolo García, UAS, de Juan Manuel Viera, y Casas Coci, de Victoriano Álvarez.

La asistencia al evento fue reducida, ya que se convocó solamente a dos atletas por prueba, para evitar aglomeraciones.