Hacen “argüende” con apagón porque lo quieren convertir en un asunto político-electoral: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que “los conservadores” están haciendo un argüende por el apagón, que dejó sin servicio a más de 10 millones de mexicanos, porque buscan convertirlo en un asunto político-electoral.

“Pues que se haga la investigación, qué bien que presentan una denuncia para que una autoridad independiente decida o resuelva. Yo lo que creo es que es un asunto político electoral”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que su gobierno está rescatando a la Comisión Federal de Electricidad y que las críticas al desempeño de Manuel Bartlett son de aquellos que son partidarios de la privatización de la industria eléctrica.

“Quisieran que le vaya mal, bueno, apostaron a que las plantas de la Comisión Federal de Electricidad se convertirán en chatarra ( …) Entonces, cómo tenemos esas diferencias, que son legítimas, nosotros lo respetamos a ellos, ahora con lo del incendio o no, con lo que produjo el apagón están generando todo un argüende”, dijo.

López Obrador defendió este miércoles a la Comisión Federal de Electricidad (CFE ) y a su director, Manuel Bartlett, y dijo que quienes critican por el apagón del lunes pasado es porque quieren ver debilitada a la dependencia.

“Entonces, hay un problema como este apagón y hacen un escándalo, y suponen que ya es la debacle de la Comisión Federal de Electricidad, cosa que ellos quisieran, que ansían, para que se entregue el sector a los particulares”, declaró López Obrador en rueda de prensa.

Pese al apagón del lunes pasado, que dejó sin suministro eléctrico a 10.3 millones de usuarios, el presidente López Obrador dijo que se necesita fortalecer a la CFE. “Vamos a sacar adelante de la Comisión Federal de Electricidad”, señaló.

Sobre las solicitudes de investigar a Bartlett, de quien la Auditoría Superior de la Federación ha señalado un manejo deficiente al frente de la CFELópez Obrador indicó que se trata de un funcionario que es cercano a sus ideas y por eso es atacado.

“No quieren a Manuel Bartlett, estos conservadores (…) Manuel Bartlett depende del titular del Ejecutivo. Yo lo nombré, piensan que Manuel Bartlett, que está viendo los contratos con Iberdrola, es el intransigente. No (es así), es que yo le estoy pidiendo que vea esos contratos, yo le estoy exigiendo que vea eso”, dijo el presidente.

Fuente: Latinus