Toman de tiro al blanco cámaras de videovigilancia en Sinaloa

Poco antes de la medianoche se recibieron reportes de disparos en distintos puntos de la capital del estado, sin que hasta el momento se tenga a detenidos

Algunas personas celebraron la llegada del 2021, disparando sus armas de fuego al aire, especialmente en Culiacán, donde los “empistolados” aprovecharon la ocasión para destruir las cámaras de videovigilancia de las autoridades. 

Poco antes de la medianoche se recibieron reportes de disparos en distintos puntos de la capital del estado, sin que hasta el momento se tenga registró de personas detenidas.

De acuerdo a las denuncias de los ciudadanos, se escucharon detonaciones de armas cortas, pero también, de algunas de grueso calibre, lo que hizo recordar el “culiacanazo” registrado el pasado 17 de octubre de 2019, cuando las autoridades intentaron detener a Ovidio Guzmán. 

Las personas que dispararon tomaron las cámaras de video vigilancia de tiro al blanco. Entre 20 y 30 torres fueron atacadas en el transcurso de la madrugada, dejándolas completamente inservibles.

Algunas de las torres estaban ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, lo que indica, que las personas armadas anduvieron circulando sin problema, hasta en los lugares supuestamente resguardados por las autoridades. 

Fuente: Excélsior.