MORENA traiciona otra vez a los productores: Jesús Valdés.

Culiacán, Sin. , sábado 02 de enero del 2021.- No conforme con el retiro de la mayor parte de los apoyos al campo mexicano, ahora el Gobierno Federal que encabeza MORENA, le da otro golpe más al eliminar el esquema de Ingreso Garantizado, mejor conocido como ingreso objetivo, y que pondrá en un predicamento a los productores, acusó el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos.

Explicó que en las nuevas Reglas de Operación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y SEGALMEX, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, se limita este apoyo, y en su lugar se señala que se ayudará en la adquisición de coberturas, pero sin señalar con cuánto.

Este nuevo golpe a los productores de granos, agregó, viene a postrarlos más ante sus homólogos de otros países con los que se compite en la producción de alimentos.

Desgraciadamente, lamentó Jesús Valdés, en México se sigue gobernando viendo hacia el pasado, cuando no había un mundo globalizado.

Garantizar un ingreso a los productores, puntualizó, es una práctica normal en muchos países, cuyos gobiernos tienen plena conciencia de que la competencia mundial les obliga a mantener una actividad agrícola rentable para poder seguir compitiendo.

En Estados Unidos, principal socio comercial de México, advirtió, se mantiene esta política, y ahora sus productores serán más competitivos y mejores que muchos productores de México.

Lamentablemente, puntualizó el dirigente estatal del PRI, ahora una de las pocas certidumbres que tenían los productores de México era que podían contratar sus cosechas y esperar un precio justo, como el que se operó en la última cosecha, que fue de 4 mil 150 pesos.
Las ocurrencias, la falta de experiencia en gobernar y, sobre todo, estar viendo hacia el siglo pasado para definir políticas públicas, lamentó, está llevando a México a una crisis cada vez más profunda, de la que llevará décadas en salir de ella para estar al nivel que se está ahora.

Esa visión trasnochada del gobierno de MORENA, acusó Jesús Valdés, choca con el presente y aleja a México del futuro, y de no lograr un cambio en esta forma de gobernar, tendremos un país no de tercer mundo, sino de cuarto mundo, donde se hará únicamente lo que quien gobierna quiere, aun cuando sea un error lo que quiere, tal como ya se está viendo.