Entrega Imdem nombramientos a entrenadores encargados de las selecciones municipales de baloncesto

El Instituto Municipal del Deporte se alista a la espera del llamado a la etapa estatal de los Nacionales Conade

Mazatlán._ En espera de cualquier llamado del Instituto Sinaloense del Deporte o de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Instituto Municipal del Deporte entregó los nombramientos a los entrenadores encargados de los equipos representativos de Mazatlán en la disciplina de baloncesto.

“Hoy hicimos formalmente la entrega de los cargos a los entrenadores, haciendo el compromiso con los atletas y ellos de dar todo de sí en caso de que nos llamen a participar en la etapa estatal de los Nacionales Conade”, dijo Humberto Álvarez Osuna, director del Imdem.

La categoría Sub-17 varonil estará a cargo de Eduardo Bracho, quien contará con el apoyo de Omar Ramírez, un joven y talentoso entrenador que ha mostrado gran avance con los equipos que ha dirigido.

En Sub-15 varonil, el coach Omar Solís y Emir Audelo fueron ratificados al frente del selectivo tras avanzar en el trabajo hecho en las categorías formativas a lo largo de un proceso que se ha venido solidificando en los últimos años.

David López Beltrán, coordinador de Deporte Federado y Adaptado del Imdem, indicó que la categoría Sub-17 femenil tendrá en el banquillo al entrenador Rafael Ballesteros, mientras que en la Sub-15 femenil será dirigida por el coach Adolfo López y la maestra Sonia Navarro.

“No hemos dejado de trabajar con las selecciones y queremos reafirmar que los logros han sido parte del trabajo que se viene realizando y de ser posible subir al siguiente nivel, hemos tenido muy buenos resultados en estos dos años y queremos seguir por ese camino de trabajo duro y cosechando éxitos”, expresó.

En 2019 en la disciplina de baloncesto, Mazatlán estuvo empatado en primer lugar estatal junto a Ahome, tras ganar dos medallas de oro y dos de bronce en el básquetbol convencional, así como un par de oros, una plata y un bronce, en la especialidad de 3×3.

En 2020 el primer lugar lo compartió con Ahome en medallas totales, con dos oros y un bronce, además del metal áureo y el par de platas registradas en la especialidad 3×3 de la etapa estatal de los Nacionales Conade.