OFENSIVA NO CARBURA, VENADOS CAE EN CASA

Una gran apertura del norteamericano Matt Gage no fue suficiente pues Venados (0-3) cae de nuevo por la mínima 1-0 ante Naranjeros (3-0) ahora en el Estadio Teodoro Mariscal y se ponen a una derrota de la eliminación. 
El abridor por los porteños se llevó los reflectores durante los dos primeros tercios del juego. Para terminar pronto, Gage no permitió un solo imparable a lo largo de los primeros seis capítulos, donde en ese lapso, Jasson Atondo y José Cardona fueron los únicos en alcanzar la inicial por base por bolas y error respectivamente.
En su labor monticular, el zurdo de casi dos metros, regaló tres pasaportes y ponchó a dos rivales con un total de 97 lanzamientos, 59 de ellos en la zona de strike.

La ofensiva de Mazatlán tuvo oportunidades de tomar control del encuentro. La primera vino en la segunda entrada cuando con hombres en posición de anotar y uno fuera, el abridor visitante César Vargas retiró con batazo fuerte a la antesala a Jorge Flores y a Edson García con elevado al derecho. 
La segunda oportunidad llegó en la 5ta, Flores abrió tanda y negoció base por bolas, García se sacrificó para avanzar a J-Flow a la intermedia y ya con Héctor Mora en la caja de bateo, Flores alcanzó 3ra con balk de Vargas.
Sin embargo, “El Chapito” salió en busca de la tierra prometida con rodado a la antesala de Mora (quien hizo su debut en los playoffs de la Liga ARCO), para convertirse en presa fácil del fildeo de Rodolfo Amador en conexión con el receptor César Salazar. 
Y la 3ra vino en el 6to rollo, cuando con un sencillo de José Figueroa y pasaportes a Carlos Muñoz (intencional) y a Ricardo Valenzuela, Venados llenó las bases. Entonces Hermosillo fue a su bullpen y Raúl Barrón entró para dominar Flores con elevado al central. 
Para el 7mo inning por Mazatlán, no se hizo esperar Marco Rivas (1.0 EL, H), quien retiró la entrada con un rodado y dos elevados, a pesar de haber recibido sencillo. 

En el 8vo capítulo entró la única carrera del partido, fue en la parte alta del mismo donde Naranjeros armó ataque ante el relevo de Roberto Espinosa.
Alex Robles le dió la bienvenida al derecho con sencillo al izquierdo en un batazo difícil para Héctor Mora, alcanzó la intermedia con rodado y posteriormente la antesala con pass ball del catcher Valenzuela.
“La Bemba” apretó el brazo y con apoyo de la afición obligó a Atondo a elevar de foul por primera base para el segundo out, entonces le dio la base intencional al bateador zurdo Yadiel Hernández y con hombres en las esquinas el veterano Luis Alfonso Cruz castigó al primer pitcheo y con línea al derecho trajo a Robles al plato. 
Para la 9na el venezolano Jesús Pirela (1.0 EL) apareció en el centro del diamante, el cerrador de Mazatlán retiró su entrada en cuatro bateadores ya que golpeó a Cardona.

La ofensiva de casa conectó un total de 4 indiscutibles, todos sencillos y dejó a 9 corredores en las almohadillas. Espinosa (1-0, 1.0 EL, 2 H, CL, BB) cargó con la derrota del encuentro mientras que el triunfo fue para Barrón (1-0) y el salvamento para el dominicano Robinson Leyer (1).
Para el Juego 4 de la primer ronda de playoffs pactado a las 8:00 pm tiempo local en el Estadio Teodoro Mariscal, subirá a la loma de las responsabilidades por Venados el zurdo Irwin Delgado, por Naranjeros lo hará José Samayoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *